Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment han anunciado que tomaron la difícil decisión de retrasar The Last of Us Parte II y Marvel’s Iron Man VR indefinidamente.

De acuerdo con un comunicado a través de redes sociales, logísticamente se ven impedidos para poder lanzar dichos títulos en las fechas programadas dada la crisis global a la que nos enfrentamos.

Para complementar esto, Naughty Dog publicó algunas palabras al respecto en su cuenta de twitter que dice lo siguiente:

Como ustedes han visto probablemente, el lanzamiento para The Last of Us Part II ha sido retrasado. Estamos seguros de que estas noticias son tan decepcionantes para ustedes como lo son para nosotros. Queríamos dirigirnos hacia todos ustedes en nuestra comunidad para darles un poco más de información.
Las buenas noticias son que ya estamos cerca de terminar el desarrollo de The Last of Us Parte II. Ya estamos en los últimos pasos para corregir cualquier error en el desempeño del juego.
Sin embargo, incluso si terminamos el juego, nos enfrentamos a una realidad logística que esta fuera de nuestro control, y debido a esto no podemos lanzar The Last of Us Parte II de la forma más optima. Queremos asegurarnos de que todos puedan jugar este título al mismo tiempo, asegurando que estamos haciendo todo para que todos tengan la mejor experiencia posible. Esto implica retrasar el juego hasta que podamos resolver estos problemas de logística.
Nos entristece esta decisión, pero al final entendemos que es lo más justo para todos nuestros usuarios. Esperamos que esto no se convierta en un largo retraso, y les daremos una actualización en cuanto tengamos más información que ofrecerles.
Les ofrecemos a todos ustedes, así como sus familiares y amigos la mejor salud posible. Gracias por ser grandiosos fanáticos por su continuo apoyo.
¡Manténganse a salvo!

En el primer título de la serie, los protagonistas viven en una sociedad que se desmoronó después de una mutación ficticia de la infección del Cordyceps. En el juego los humanos pueden contagiarse simplemente por inhalar las esporas de este virus.

Ante estas similitudes con el COVID-19, es inevitable encontrarse con un poco de morbo en lanzar un título con esta temática en las condiciones en las que se encuentra el planeta.

The Last of Us Parte II fue anunciado en el 2016 y, después de sufrir un retraso, llegará el próximo 29 de mayo para PlayStation 4.

Esperemos que la espera no sea larga, en ImpulsoGeek les daremos todas las actualizaciones que tengamos sobre el tema.

Fuente: Naughty Dog.