The Last of Us, uno de los videojuegos más emblemáticos de los últimos años, tendrá su propia adaptación en una serie que se transmitirá por HBO. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡Su creador participará en el proyecto!

Esta noticia fue revelada por la misma HBO a través de Twitter. Neil Druckmann —director de la franquicia— ha unido fuerzas con Craig Mazin —el creador de la miniserie Chernobyl— para traer a la vida este nuevo proyecto.

Si eso no te bastaba para emocionarte, el mismisimo Evan Wells (presidente de Naughty Dog) será uno de los productores ejecutivos en la serie. Esto es grande; será el primer proyecto de PlayStation Productions en televisión.

¿De qué trata de Last of Us?

Una pandemia que brotó sin previo aviso desató el caos en la humanidad. El virus mutado “Cordyceps” se aloja como un parásito en el cuerpo humano y transforma al huésped en una bestia que actúa bajo instintos salvajes.

Joel, un padre soltero, pierde a su hija durante la noche del brote y logró sobrevivir varios años a base de robos y mentiras. En una de sus tareas diarias conoce a Ellie, una niña que desarrolló inmunidad hacia el virus. La vida de ambos cambiaría por completo desde ese momento.

Claramente te estoy contando de manera muy breve la trama para evitar spoilers, pero así te puedes dar una idea de lo que podrías esperar de la serie recién confirmada pues contará estos eventos con la posibilidad de que también haya contenido relacionado con la secuela del juego, que está programada para salir en mayo de este año.

Mazin, quien es un ávido jugador del juego de Naughty Dog, dijo:

Neil Druckmann es sin lugar a dudas el mejor escritor trabajando en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su magnum opus. Tener la oportunidad de adaptar su grandioso trabajo de arte ha sido mi sueño durante años, y estoy muy honrado de poder trabajar con él.

Por su parte, Druckmann comentó:

Desde la primera vez que me senté con Craig me impresionó su acercamiento a la narrativa, el amor y el entendimiento que tiene por The Last of Us. Con Chernobyl Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No podría pensar en mejores socios para contar la historia de The Last of Us en la televisión.

La noticia no nos dejó una ventana de lanzamiento o un tráiler para emocionarnos. La única referencia es un “pronto” que podría ser desde semanas hasta meses de espera. Lo lógico sería que sincronicen el estreno con el lanzamiento de la secuela a finales de mayo, ¿no crees?

¿Qué tanto crees que se parezca la trama de la serie al videojuego? Sea cual sea el resultado, ¡estamos muy ansiosos de verla!

Fuente: Hollywood Reporter.