The Lord of the Rings: Gollum es de los pocos títulos confirmados para la nueva generación de consolas. Hoy finalmente tenemos las primeras imágenes que revelan algo más que el look del juego.

Gollum es uno de los personajes más emblemáticos dentro de la historia que nos obsequió J. R. R. Tolkien hace muchos años. La personalidad de esta curiosa criatura es más que suficiente para llamar la atención incluso de aquellos que desconozcan el universo de La Tierra Media.

Aunque un tráiler seguramente confirmará o negará las siguientes declaraciones, es bastante divertido analizar lo que nos dieron hoy para asumir lo que será el juego final, ¿no crees?

Aquí te dejamos la galería completa:

Escenarios familiares, decisiones y nuevo estilo de arte

Entre varios escenarios —que lucen espectaculares—, uno de los más notorios es Mordor. Quienes conozcan la historia recordarán que Gollum tiene una conexión bastante importante con este lugar que da hincapié a diversos sucesos que vemos a lo largo de la trilogía.

Un aspecto que ha tenido muy buena recepción en años recientes (mientras sea bien implementado) es la toma de decisiones en videojuegos. No sólo le dan un acercamiento distinto al jugador con la historia que vive, sino que da lugar a potenciales escenarios distintos e incluso finales alternativos. Una imagen en especial nos confirma que usarán la curiosa personalidad múltiple de Gollum para concretar esto.

En cuanto al look, tenemos un aspecto bastante curioso. A pesar de lucir oscuro en su mayor parte, el juego parece tener un toque caricaturesco, lo que nos da un Gollum muy diferente al que conocemos. ¿Será efectiva esta combinación?

Siendo uno de los primeros juegos que veremos en las nuevas plataformas, habrá mucho de qué hablar aquí. Las capacidades de las consolas —especialmente la de Microsoft— tendrán que impresionarnos con estos títulos debutantes.

¿Cuándo sale The Lord of the Rings: Gollum?

The Lord of The Rings: Gollum está lejos de tener una ventana de lanzamiento y, a menos que se diga lo contrario, no lo veremos en las plataformas actuales (sin contar PC). Llegará próximamente a PlayStation 5 y Xbox Series X.

¿Qué opinas de este curioso juego?

Fuente: Generación Xbox