Riot Games se encuentra celebrando los 10 años que han cambiado el mundo del competitivo de una forma nunca antes vista con los MOBA, y ahora anuncia League of Legends: Wild Rift.

Por lo que sabemos, este nuevo juego será el ya conocido título de League of Legends llevado exclusivamente para jugadores de iOS, Android y consolas, donde jugaremos partidas en modo multijugador en línea de cinco contra cinco al igual que el actual MOBA.

¿Por qué nació Wild Rift?

Riot Games conoce que actualmente los jugadores necesitan contar con experiencias de juego que puedan llevar a todos lados, y por eso el mismo juego de cinco contra cinco basado en League of Legends para PC fue llevado y creado desde cero para nuevas plataformas.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos juegos?

Aunque parecen el mismo juego a simple vista, tenemos que saber que son completamente distintos, no por el hecho de que League of Legends se juega en PC y Wild Rift en Moviles o consola, sino que el juego está diseñado con objetivos diferentes, como por ejemplo:

  • En Wild Rift experimentarás la emoción del competitivo juego donde lucharás en la Grieta y con la finalidad de destruir el Nexo enemigo en partidas de 15 a 20 minutos como ARAM.
  • Una nueva grieta nos espera. Además de contar con un mapa creado para juegos rápidos, estará optimizado para que los controles sean intuitivos y fáciles de asimilar.
  • Un diseño exclusivo para nuevas plataformas, asegurando que las imágenes en dispositivos móviles se sientan tan nítidas como en PC.
  • Un elenco familiar nos espera en Wild Rift, sobre todo ya que tendremos más de 40 campeones en el lanzamiento.
  • Las ranked también existen en este título.
  • Luce con estilo con los aspectos de campeón que ya conoces del título en PC.
  • Todo es completamente gratis, desde campeones hasta actualizaciones o nuevos mapas.
League of Legends Wild Rift el moba de móviles de Riot Games

¿League of Legends y Wild Rift tendran mutijugador cruzado?

Muchos se preguntaran si la versión de PC y la versión de celulares y consolas será compatible entre sí, la respuesta de Riot Games es NO.

Tanto la versión de PC y celulares son completamente diferentes, ambos juegos incluyen el juego MOBA cinco contra cinco, pero cada uno está diseñado para brindar experiencias y ventajas iguales para todos.

League of Legends Wild Rift el moba de móviles de Riot Games

Agregar multiplataforma entre League PC y Wild Rift requeriría compromisos de integridad competitiva, y queremos asegurarnos de que el juego se sienta justo y divertido sin importar en qué plataforma te sientas más cómodo.

Cabe mencionar que incluso están explorando la posibilidad de un modo de juego multiplataforma especial entre el dispositivo móvil y la consola, pero nada es seguro.

¿Cuándo saldrá League of Legends: Wild Rift?

Por el momento solo sabemos que League of Legends Wild Rift llegará a dispositivos móviles como iOS y Android. Respecto al tema de las consolas, pronto tendremos más información de aquellas que serán elegidas.

League of Legends Wild Rift el moba de móviles de Riot Games

¿Qué teléfono podrá correr Wild Rift?

Sin duda alguna el objetivo de Riot Games es hacer que el juego sea lo más accesible en todos los dispositivos, y para ello esperan que estas sean las especificaciones que deberás cubrir para jugar este juego:

Android

  • Si hablamos en términos de modelos, buscan un equivalente a un Samsung Galaxy A7.
  • 1 GB de RAM.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410.
  • GPU Adreno 306.

iOS

  • Si hablamos en términos de modelos, buscan un equivalente a un iPhone 5S y versiones posteriores.

¡No esperes más y realiza tu registro para Wild Rift!

No olvides que si quieres realizar el pregistro para probar este título antes que todos o incluso el día de lanzamiento, podrás visitar la tienda de Google Play ahora mismo.

¿Estás listo para luchar en la Grieta una vez más?

Fuente: Wild Rift.