El lanzamiento de la siguiente generación de consolas es realmente inminente, y Xbox Series X quiere demostrarnos con todas sus credenciales que será la consola más potente jamás creada.

Y no lo dice por decir, pues con su procesador 8 core Zen 2 CPU tendrá 4 veces más potencia de procesamiento que el actual Xbox One; y su procesador gráfico RDNA 2 de AMD tendrá 8 veces mejor desempeño. Si a eso le sumas memoria ram de siguiente generación GDDR6 y un disco de estado sólido (SSD), Xbox Series X le dará a los jugadores y desarrolladores poder para desatar toda su creatividad como nunca antes.

Puede que su diseño no le haya gustado a todo el mundo, pero la realidad es que su arquitectura y tamaño hacen que la ventilación interna no sea un problema, además de que posibilita que sea silenciosa, eficiente y que pueda acomodarse vertical u horizontalmente.

Xbox Series X

Detalles de su apartado gráfico

Ya les decía de su GPU RDNA 2, pero lo que no les dije es que tendrá 12 teraflops de desempeño, lo que nos dará juegos en 4K a 60 cuadros por segundo con soporte para 120. Además del brutal potencial de ese hardware, la tecnología del Xbox Series X como el nuevo VRS (Variable Rate Shading) y su modo raytracing de DirectX crearán texturas dinámicas, vivas e impresionantes.

¿Y qué hay de los juegos?

Este generación de consolas puede ser la mejor de todas gracias a la tendencia por apoyar la retromcompatibilidad. Gracias a eso, Xbox Series X tendrá soporte para cientos de juegos de las tres generaciones que le precedieron, y si a eso le sumas Xbox Game Pass, entonces tendrás muchísimas opciones para jugar desde el mismo momento de su lanzamiento.

Todavía no tenemos una fecha exacta de lanzamiento, así que mantente muy al pendiente para saber cuándo podremos probar esta gran consola.