Puede que hoy en día Sony Pictures esté lejos de su mejor momento cinematográfico, pero no por eso dejará de intentarlo. Y vaya que lo intentarán por todo lo alto, porque recientes declaraciones apuntan a que Sony quiere una película de God of War.

Durante una entrevista con el sitio Comicbook, el director de Pacific Rim: Uprising y showrunner de la serie de Daredevil de Netflix, Steven S. DeKnight, aceptó que estuvo en pláticas con Sony Pictures para ser el director de la película.

DeKnight dijo que siempre ha sido fan de God of War y calificó la última entrega de la saga como “hermosa y fenomenal”; también platicó sobre quién, a su parecer, debería interpretar a Kratos.

Dave Batista sería el hombre. Creo que puede hacer cualquier cosa. Puedes hacer drama, emoción real, humor, acción. ¿Qué me gustaría ver en una película así? Una pregunta un poco complicada, porque no ha habido 100% de éxito al traducir un videojuego a una película. Es un proceso muy, muy complicado.

El director afirmó que, durante las primeras pláticas que sostuvo con Sony sobre el proyecto, su principal miedo era adaptar algo que no necesita ser adaptado, así que pensó acercarse al proyecto de la misma forma en la que los guionistas de Jaws (Tiburón) adaptaron la novela al cine.

Para las personas que han leído Jaws, la película es muy diferente al libro, pero ambos son fantásticos, así que tienes que ser capaz de tomar el material original y hacerlo funcionar como una película. Y creo que esa es parte de la razón por la que muchas veces las películas de los videojuegos no funcionan, porque no se puede traducir la experiencia de un videojuego en una película. Debes tomar los personajes, las situaciones, las emociones y hacer que funcione para una película. Lo que significa que muchas veces tienes que cambiar las cosas, lo cual es muy incierto. Quiero complacer a los fanáticos de los videojuegos, pero tienes que hacer una película que funcione únicamente en el contexto de una película. Es muy difícil

A pesar de estas declaraciones, actualmente no hay ningún tipo de pláticas oficiales entre DeKnight y Sony para hacer una película de God of War, por lo que todavía estamos en el terreno de las especulaciones. Eso sí, el cineasta sigue sosteniendo que, de hacer la película, la haría en clasificación R.