Aunque un lanzamiento aún es incierto, Riot Games confirmó que Valorant está siendo trabajado para funcionar en consolas. Si logran capturar la esencia del título con estos ports, definitivamente llegarán más adelante.

Esto lo sabemos gracias a una entrevista que realizó Gamespot a Anna Donlon, la productora ejecutiva de Valorant.

Definitivamente estamos trabajando en el prototipo. Pero hay una manera de jugar el título y Valorant presenta una experiencia que no estamos seguros si funcionará en consolas.

– Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant

Riot Games siempre ha tenido un enfoque mayor hacia los esports y eso es precisamente su preocupación más grande. Valorant, siendo un FPS, tendrá grandes diferencias competitivas entre sus versiones de PC y consolas y la compañía no quiere que éstas existan dentro del juego.

Si podemos llevar la misma experiencia a consolas, lo haremos. Queremos que Valorant represente una cierta jugabilidad con su experiencia única. Por ello, si Riot Games debe hacer cambios comprometedores para lanzar en consolas, entonces seguramente se quedará únicamente en PC.

No estoy negando nada, pero no era el enfoque en un principio. Si Valorant llega a consolas, tardará un buen rato en hacerlo.

– Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant

¿Por qué Valorant no funcionaría en consolas?

En primera instancia, Valorant en consolas no suena descabellado en absoluto; Paladins y Overwatch ya existen en varias plataformas. Sin embargo, cualquier veterano del género te dirá que los FPS se sienten mucho más precisos al usar ratón y teclado como sus controles.

Al pasar esto, dividir una comunidad por los mandos o —incluso peor— juntarlos afectaría mucho a la evolución de un juego como Valorant. Riot Games no pensó en lanzar League of Legends a otras plataformas hasta que decidieron rehacer todo el panorama con Wild Rift. ¿Ves a lo que estamos llegando?

Valorant fue hecho de cero con PC en mente. Si un juego va a ser competitivo, debes tomar muy en cuenta los controles. Es lamentable ver que Riot Games quizás no se anime a sacar el título en consolas, pero al mismo tiempo es totalmente comprensible.

Si juegas shooters, ¿prefieres disfrutarlos con tu control o con un ratón y teclado? ¿Crees que Valorant debería salir en consolas?

Fuente: Gamespot