El descaro a veces es demasiado, incluso para los estándares de hoy, pues una compañía china literalmente se robó todo lo que se te pueda ocurrir de WarCraft para un juego móvil y obviamente recibieron su demanda por parte de Blizzard.

El juego en cuestión se llama Glorious Saga y fue desarrollado por Sina Games. No es precisamente nuevo y hasta tiene críticas muy positivas por los usuarios, sin embargo, llegaron a un punto donde hicieron a un lado la vergüenza ajena y plagiaron todo el universo que conocemos de la popular franquicia de Blizzard.

Esto dijo Blizzard al respecto:

Cada monstruo, criatura, animal y vehículo fue copiado de los títulos de WarCraft. Armas, amuletos y otros objetos también fueron tomados sin conciencia. Incluso los efectos de sonido son los mismos.

En caso de que quieras echarle un ojo al título para corroborar la denuncia de Blizzard, aquí te dejo un video con gameplay:

Idénticos, ¿no crees? Hay muchas copias por ahí (especialmente en el mercado móvil) que se asemejan demasiado a nuestros títulos favoritos, pero esto ya es demasiado.

Sina Games aún no ha hecho una declaración sobre esto. Blizzard está tras $150,000 USD por cada trabajo copiado de su franquicia además de las cuotas legales de por medio.

Por su parte, World of WarCraft ha tenido un inmenso éxito tras el lanzamiento de sus servidores clásicos y siguen recibiendo cantidades enormes de jugadores cada día. ¿Estás entre ellos?

Fuente: Kotaku