La nueva interfaz de Xbox se podría encontrar más cerca que nunca, sobre todo ya que actualmente Microsoft habló sobre todos los próximos cambios que tendrá el menú de inicio gracias a la información recibida de los fans.

Resulta que en Xbox Insider de julio ya habían mostrado un poco de lo que estaban trabajando, y ahora comentan que los ingenieros de Xbox buscan los comentarios de los jugadores para garantizar que cada acción de la interfaz sea rápida, receptiva y fácil de usar.

Lo que se viene para Xbox

La interfaz ha sufrido cambios constantes, por ejemplo, la eliminación de pestañas en agosto permitió a los ingenieros centrarse en mejorar la memoria y el rendimiento con un tablero de Xbox One más fácil de navegar. En septiembre llegaron los mosaicos que vinculaban a los usuarios con funciones en la consola, como Game Pass, The Store y Mixer.

Pero ahora Xbox está haciendo las cosas de manera diferente para la próxima fase, ya que contará con tres tipos de usuarios elegidos de forma aleatoria y que se encontrarán en diferentes grupos según una letra: “ABC”.

¿Cuándo comienza la fase de pruebas?

La nueva fase donde podrás conocer los nuevos cambios que llegan a la interfaz de Xbox ya comenzó, y todo aquel que se encuentre dentro del programa Insiders puede ver los cambios con la última actualización:

Grupo A

Imagen de la nueva interfaz de Xbox grupo A

Los usuarios que se encuentren en este grupo podrán ver cuatro nuevos bloques de contenido donde encontrarán la Store, Mixer, Game Pass y Social.

Grupo B

Imagen de la nueva interfaz de Xbox grupo B

Los usuarios que se encuentren en este grupo únicamente tendrán un solo botón debajo de su mosaico del tablero principal para Mis juegos y aplicaciones, en lugar de los cuatro bloques de contenido que experimentará los del Grupo A.

Grupo C

Mientras tanto, los usuarios que se encuentren en este grupo de control son igual de importantes en este proceso, sin embargo, no podrán visualizar aun contenido nuevo en su interfaz, toda vez que están proporcionando datos sobre el rendimiento actual del tablero Xbox One.

¿Cómo puedo saber en qué grupo estoy?

Con las diferencias que te mostramos anteriormente puedes saber si perteneces o no a estos cambios, sin embargo, puedes conocer el grupo al que perteneces siguiendo estos pasos en tu consola:

  • Inicie la aplicación de Xbox Insider Hub en tú consola Xbox One.
  • Selecciona contenido interno.
  • Elije Sistema, luego selecciona Vista previa de actualización de Xbox One.
  • Selecciona Administrar.
  • Y ahí encontrarás el grupo al cual perteneces en el programa.

En otras noticias de Xbox, ya conocemos los juegos podrás jugar gratis con Xbox Live Gold este fin de semana.

¿Qué te parecieron los nuevos cambios que llegarán a la interfaz?, ¿fuiste seleccionado para recibir esta actualización?

Fuente: Xbox.