Xbox Live

Xbox Live cambiará de nombre proximamente

Microsoft confirma que el servicio de Xbox Live cambiará de nombre y pasará a llamarse Xbox Network.

Después de que durante el fin de semana surgieran reportes sobre el cambio en el nombre en el servicio gracias a una prueba beta del Xbox Dashboard, Microsoft confirmó el cambio de nombre. En un comunicado enviado a Game Informer, un portavoz de la compañía comentó: “Xbox Network se refiere al servicio en línea subyacente de Xbox, que se actualizó en el Contrato de servicios de Microsoft. La actualización de ‘Xbox Live’ a ‘Xbox Network’ tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de las membresías de Xbox Live Gold”.

El servicio de fue presentado bajo ese nombre en 2002 en el Xbox original para el juego multijugador de Halo 2. Aunque estos servidores cerraron en 2010, el nombre del servicio se ha mantenido a través de las distintas generaciones de consolas de la compañía hasta el Xbox Series X|S.

Por ahora, no se han anunciado cambios extras al servicio. Cabe recordar que a lo largo de los años, aunque varios de los servicios de Xbox llevaron este nombre en algún momento de su vida, muchos de lo han dejado.

¿Qué opinas de este cambio en el nombre? ¿Le seguirás llamando Xbox Live? Dinos en los comentarios.

Artículos recientes

Nintendo en la CCXP

Nintendo presente en CCXP México

Nintendo anuncia su participación en CCXP México. Aquí te decimos todo lo que puedes esperar de esta gran marca.

Artículos relacionados