Psyonix anunció su primer spin-off del universo de Rocket League creado específicamente para dispositivos móviles, el cual se llamará Rocket League Sideswipe.
Este nuevo título será gratuito para dispositivos IOS y Android, y promete aprovechar al máximo la esencia y competitividad de Rocket League desde una nueva perspectiva.
En él, los usuarios podrán competir en carreras de 1 vs 1 o 2 vs 2 en rápidos partidos de 2 minutos que podrán jugar con amigos en donde sea que estén gracias al modo en línea.
Rocket League Sideswipe tendrá controles táctiles que los jugadores podrán utilizar fluidamente sin importar si eres un experto en Rocket League o un nuevo jugador que recién se está familiarizando. Además, al igual que Rocket League, este nuevo spin-off presentará una mecánica avanzada para aquellos que quieran subir en los rangos competitivos.
En el garaje, Rocket League Sideswipe te dará una gran libertad para personalizar tus autos, que al igual que en Rocket League, los jugadores podrán seleccionar el modelo, patrón, colores y ruedas, entre otros. Los jugadores también podrán competir en el nuevo sistema de clasificación en línea.
Hasta ahora Psyonix solo ha confirmado que el título llegará a finales de año y han lanzado una prueba alpha para los jugadores de Australia y Nueva Zelanda, por lo que solo falta esperar para que llegue a nuestro territorio.
Ha sido un largo camino para Rocket League
Hay que recordar el fenómeno que fue Rocket League cuando fue lanzado en el 2015, así como más adelante se convirtió en uno de los primeros títulos con cross-play. Después de haber perdido algo de popularidad, el estudio Psyonix fue adquirido por Epic Games, y el año anterior pasó a ser un título free-to-play, así como adoptó el modelo de temporadas.
Aquí pueden ver el gameplay para Rocket League Sideswipe:
¿Ustedes le darán la oportunidad?
Fuente: Rocket League.