Review Life is Strange True Colors ImpulsoGeek

Review Life is Strange True Colors

En algún punto hemos deseado saber qué hubiera pasado si hubiéramos tomado otras decisiones, sin embargo, al final da igual las que hayas tomado, la experiencia permanecerá contigo para siempre y eso es algo que Life is Strange: True Colors te explicará de una forma muy cálida, agradable e interesante en su nueva aventura gráfica desarrollada por Deck Nine y Square Enix.

¡La esencia de Life is Strange True Colors !

Como saben, Life is Strange es una serie de aventuras narrativas que han recibido la atención de los jugadores y cada uno tendrá una experiencia totalmente diferente en universos donde las personas lidian con poderes sobrenaturales, enfrentándose a desafíos, relaciones o situaciones reales y emociones tan fuertes que se sienten a través de la pantalla.

El tema principal es Alex Chen, una chica asiática-estadounidense de 21 años que ha pasado por muchas situaciones incómodas en la vida mientras trata de esconder su superpoder (o como diría ella, una maldición). Alex tiene la habilidad de ver, absorber e incluso manipular los sentimientos más intensos de las personas.

Alen Chen, protagonista de 21 años.

Algo increíble del juego es la capacidad del equipo desarrollador en llevar lo más cerca posible al espectador a todos y cada uno de los rincones del juego. La historia me gustó y me atrapó tan rápido que sentí que estaba en los zapatos de Alex Chen, tratando de conocer nuevas personas, nuevos mundos en sus cabezas, sus miedos, enojos o incluso sus más increíbles sueños en un pequeño pueblo en las montañas llamado Heaven Springs.

¡Una nueva historia conectada con las pasadas!

Durante los años la franquicia ha pasado por diferentes títulos donde conocimos diferentes historias y personajes; incluso Steph, del segundo juego, aparece en True Colors. Eso es lo increíble de la saga porque cuenta con elementos para atraer a los veteranos y al mismo tiempo una historia completamente diferente para los nuevos con algo totalmente increíble que contarte.

Durante toda la historia tendrás la capacidad de saber exactamente qué siente cada persona. Imagina que tienes la capacidad de ayudar a las personas dentro de una discusión familiar, con desconocidos, amigos o incluso el amor de tu vida con tan solo ver un aura de luz en ellos. Imagina que independientemente de conocer a tus seres queridos descubres que hay situaciones tan locas e impactantes que no importa lo que puedas hacer, tu ayuda no sirve de nada.

El poder de manipular emociones

El tiempo suficiente para contar una buena historia

Una vez que entras al juego te puedes perder en un mundo simple, sencillo, directo e interesante, que incluso dependiendo de tus elecciones se vuelve muy profundo y en ocasiones hasta da miedo. El juego se compone de 5 episodios con una duración aproximada de 2 horas cada uno (dependiendo qué tanto desees explorar). La duración cubre muy bien su objetivo: contar la historia de la familia Chen, conocer el pasado de Alex y ver realmente cómo acaba la vida del protagonista con tu ayuda.

Como jugador no debes olvidar que realmente el que está tomando las decisiones es uno mismo, y así es como comenzará una montaña rusa de experiencias que, aunque no estamos viviendo en carne propia, el juego nos invita o incluso nos lleva en atrevernos hacer lo que nunca hicimos. A diferencia del primer Life is Strange y sin compararlo, me atrevo a decir que en True Colors el aspecto de la moralidad lo siento aún más fuerte que nunca, la decisión la tomas al instante y dependiendo tu juicio o tu empatía.

Steph de Life is Strange 2

En muchas decisiones que tomé en el juego fue increíble cómo éstas me llevaron a sentir cosas como coraje o duda; incluso llegué a pegar un brinco de emoción, sentir tristeza o satisfacción al lograr gustarle o entender al 100% a uno de los personajes del pueblo. La historia es tan noble y bien armada que no se sienten huecos, además es tan buena la trama que jamás esperas los siguientes acontecimientos. Incluso los personajes son tan agradables al contacto que la sensación por saber más de ellos es natural y nada forzada.

En Life is Strange siempre hay algo por descubrir

Cada uno de los personajes se siente único y con problemas tan personales que te llevarás una sorpresa al conocer sus mentes, que van desde miedos a la edad, odios irracionales, el valor de perdonarse, el qué dirán los demás o incluso el miedo a ser uno mismo. Me encanta que el juego se siente natural y no trata de cumplir una agenda, de igual forma evita el tema de ser incluyentes nada más porque sí, brindando opciones donde podrás relacionarte con alguien más independientemente de su gusto o incluso de disfrutar tu compañía sin nadie más, todo de la forma más natural posible y dependiendo tu forma de pensar.

Si les soy sincero, jamás pensé que el juego tendría un giro en su desenlace e incluso es muy grato saber que éste no se parte en varios DLC y nos entregan el juego completo de un jalón.

Un juego ambientando en la época actual

Aunque puede no ser un juego para todos y un título donde posiblemente obtendrás un final dentro de los seis posibles, es una experiencia increíble, con una banda sonora realmente bien escogida que sabe aparecer en el momento perfecto para hacer un match con el momento y crear una atmósfera real de la situación, dejando el apartado musical cuando se necesita realmente en situaciones épicas o cuando el sentimiento es tan fuerte que es necesaria la música para hacerlo aún más poderoso. El juego presenta paisajes increíbles en un pueblo tan bien confeccionado que se siente una calidez sobrenatural incluso en los momentos ZEN o de relajación. Éstos son como cuando en la vida pasamos por momentos feos y con ayuda de la música nos perdemos a pensar en como la estamos pasando o que sentimos ante un problema.

Momentos ZEN en Life is Strange True Colors

Alex Chen de inicio a fin nos logra contar una historia en un mundo pequeño lleno de detalles, con cosas emotivas y con la capacidad de romper esa cuarta dimensión mostrando al jugador cosas como la empatía, la vulnerabilidad o el miedo que existe dentro de nosotros de tal forma que le podría llegar a quedar el saco a cualquier espectador.

Otro factor increíble del juego es lo bien localizado a la época, el depender de un diario, un celular con mensajes y grupos al estilo Whatsapp se encuentran presentes para que este universo se sienta tan propio para 2021. Incluso frases populares, abreviaturas de internet, jugar máquinas arcade como Arknadoid, vivir un RPG o incluso hablar de plataformas como Soundcloud dentro del juego es algo que se agradece para el espectador del momento.

Juego de rol en Life is Strange True Colors

Conclusión

Puedo decir que todos son amantes del primer Life is Stange y de alguna forma lograron honrar las raíces de la saga mientras buscaban nuevas formas de innovar en la historia o el gameplay. Las decisiones dentro del juego nos recuerdan que vivimos en una época diferente a la de hace unos años, donde no es obligatorio tener compañía para ser feliz o hacer algo que no te gusta, no es obligatorio identificarse con algo en particular o incluso ser como los demás, el juego es tan libre y amplio como tú desees.

¿Qué les pareció este review?, no me queda más que invitarlos a probar Life is Strange: True Colors el próximo 10 de septiembre para Xbox, PlayStation y PC (así como para las consolas de siguiente generación). La versión de Nintendo Switch llegará más tarde en 2021.

Artículos recientes

Nintendo en la CCXP

Nintendo presente en CCXP México

Nintendo anuncia su participación en CCXP México. Aquí te decimos todo lo que puedes esperar de esta gran marca.

Artículos relacionados