Razer, la marca líder mundial en estilo de vida para gamers, acaba de anunciar la nueva versión del laptop Razer Blade 16, ahora aún más delgada y portátil, pero con el rendimiento característico de la línea Razer Blade. Equipado con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 50 para laptops y, por primera vez, con procesadores AMD Ryzen AI 9, el Blade 16 ofrece potencia impresionante y un rendimiento máximo con Inteligencia Artificial. El lanzamiento también incluye una pantalla QHD+ OLED de 240Hz rápida y vibrante, un teclado completamente nuevo y altavoces mejorados, todo para hacer que la experiencia de juego sea aún más inmersiva y divertida.
“El nuevo Razer Blade 16 es un parteaguas, ya que combina un diseño ultracompacto con un rendimiento de primer nivel”, dice Travis Furst, jefe de la división de laptops y accesorios de Razer. “Está diseñado para los gamers que exigen lo mejor en movilidad sin sacrificar potencia ni características. Representa verdaderamente lo que el futuro de las laptops para videojuegos promete.”
Diseño innovador y reinventado
Desarrollado con enfoque en la portabilidad, el Blade 16 presenta un nuevo diseño con protección térmica superficial, alcanzando un grosor de solo 1,5 cm en su punto más delgado, lo que lo convierte en la laptop gamer más estrecha jamás desarrollada por Razer. A pesar de su reducido grosor, el Blade 16 es increíblemente resistente, y cuenta con una estructura de chasis única y soldada, construida a partir de un solo bloque de aluminio cortado con alta precisión para no comprometer su durabilidad.
Para lograr este perfil ultrafino, el Blade 16 también cuenta con tecnología de última generación en sistemas de refrigeración por cámara de vapor, cuyo diseño de ventilación doble mantiene la laptop eficientemente refrigerada y silenciosa incluso durante actividades intensas. Esta solución de refrigeración cubre el 57% del área de la placa madre y utiliza pequeñas aletas de escape de 0,05 mm, lo que permite una disipación de calor más eficiente en equipos de tan bajo perfil.
Rendimiento máximo con IA
Desarrollado para ofrecer potencia, el Blade 16 viene equipado con las tarjetas gráficas de NVIDIA® que incluyen el modelo GeForce RTX™ 5090 para laptops, con hasta 24 GB de memoria de video GDDR7 y hasta 155W de potencia gráfica máxima, garantizando un rendimiento robusto para la renderización. Impulsadas por la tecnología NVIDIA Blackwell, las GPUs GeForce RTX™ Serie 50 ofrecen características revolucionarias para gamers y creadores de contenido. Con un poder de procesamiento de IA impresionante, la serie RTX 50 proporciona experiencias inéditas y gráficos de última generación. Los jugadores experimentarán un rendimiento multiplicado con el NVIDIA DLSS 4, podrán generar imágenes a velocidades sin precedentes, y liberar su creatividad con NVIDIA Studio. Además, los usuarios podrán acceder a los microsservicios NVIDIA NIM – modelos avanzados de IA que permiten a entusiastas y desarrolladores crear asistentes, agentes y flujos de trabajo con rendimiento máximo en sistemas compatibles con NIM.
Por primera vez, el Blade 16 contará con un procesador AMD Ryzen™, que puede llegar hasta el modelo AMD Ryzen™ AI 9 HX 370 con 12 núcleos y 24 hilos, preparado para enfrentar cargas de trabajo pesadas y sesiones intensas de juegos. Con una poderosa Unidad de Procesamiento Neural (NPU) capaz de lograr hasta 50 TOPS (cada TOP equivale a 1 billón de operaciones por segundo), el nuevo procesador brinda a los usuarios acceso a Copilot+, donde tendrán experiencias innovadoras, incluidas herramientas poderosas de creación de imágenes con Cocreator, traducciones en vivo al ver contenido internacional con Live Captions y mejoras en los efectos de Windows Studio para optimizar presentaciones. Complementado con la memoria LPDDR5X de 8000 MHz, rápida y eficiente, los usuarios podrán realizar más tareas diarias, reducir el consumo de energía, prolongar la duración de la batería y mantener la movilidad.
Para maximizar el potencial de sus componentes internos, el Blade 16 cuenta con una pantalla QHD+ OLED de 240Hz increíblemente rápida y nítida. Gracias a su impresionante tiempo de respuesta de solo 0,2 ms, es posible realizar curvas en simuladores de carreras o eliminar adversarios en mapas de 360 grados con claridad de otro nivel y con imágenes y colores que se desplazan rápidamente con mínima distorsión. La pantalla vibrante tiene bordes finos de 4,7 mm y ofrece perfiles de color Calman Verified, que van desde Rec. 709 hasta Adobe RGB y DCI-P3, cubriendo todos los perfiles de personas.
Experiencia de primera clase
Además del chasis rediseñado, el Blade 16 cuenta con un nuevo teclado con un punto de activación de las teclas más profundo, de 1,5 mm, lo que significa en la práctica un desplazamiento 50% mayor que la versión anterior y aproximadamente 63g de fuerza de activación. El resultado es una experiencia de escritura más receptiva y cómoda para el usuario. Además, para dar acceso más rápido a los comandos principales, el teclado ahora cuenta con una fila de cinco teclas macro pre-asignadas a diversas funciones mediante Razer Synapse. Los ajustes pueden cambiarse fácilmente según las necesidades del usuario, y la función permite, entre otras tareas, crear accesos directos para abrir aplicaciones, cambiar configuraciones y mucho más. El teclado también incluye la tecla Copilot, que ofrece a los usuarios acceso inmediato a la asistente de IA para ayudarlos en sus tareas diarias.
Para acompañar la mejora en la experiencia de escritura, el Blade 16 ha sido actualizado con un sistema de audio de seis altavoces, que proporciona una experiencia sonora más rica. Ajustado por profesionales de audio de THX, el sistema de sonido del Blade 16 viene con perfiles de ecualización preajustados para juegos, películas, podcasts y más. Los usuarios también pueden crear sus propios perfiles personalizados de EQ y ajustar la experiencia de audio a sus preferencias.