Review REALME 14T 5G

realme 14T 5G Review

El mercado de smartphones en 2025 está lleno de equipos de rango medio que presumen solo potencia o cámaras múltiples, en esta ocasión realme nos presenta una nueva y arriesgada apuesta con el realme 14T 5G enfocado a un usuario joven, amante del gaming y de aquel que disfruta del mobile first.

En esta reseña te diremos si este equipo de gama media lleno de detalles premium es para ti y las diferencias que existen con otros smartphones similares como el Poco X5 Pro 5G.

Una gran pantalla para jugar o ver ánime

El nuevo realme 14T 5G sustituye el plástico brillante de la gama económica de años pasados por un acabado mate satinado, capaz de repeler huellas y mejorando el agarre, todo esto sin elevar su precio de los $8,500 MXN. Con solo 7.97 mm de grosor y 196 g de peso, se siente ligero en mano, y su certificación IP69 (habitual en teléfonos de gama alta) lo hace prácticamente resistente al polvo y al agua, incluyendo protección contra chorros de agua a alta presión y temperaturas elevadas.

La transición de IPS a AMOLED en la gama media ya no es novedad, pero llevar esa pantalla a 120 Hz con picos de 2 000 nits sí lo es. Tan solo equipos más elevados como el iPhone 16 Plus han sucumbido a los 120 Hz para reducir los costos y mejorar la autonomía, así que ver estas características en modelos de gama media se agradecen de sobremanera.

El panel, además de ser grande (6.67″) y tener una buena resolución (Full HD+) ofrece un rango de color aún más amplio, lo cual nos da imágenes con colores más vivos y fieles. También cuenta con un brillo estable y continuo, eliminando esos parpadeos de fondo que a veces te molestan o cansan la vista, cuidando así tus ojos durante maratones de ánime o transmisiones nocturnas en Twitch o Tiktok.

El rendimiento necesario para jugar todo el día

Siendo sinceros, el realme 14T 5G no tiene el mejor procesador, aunque trae un MediaTek Dimensity 6300 que alcanza cerca de 400 000 puntos en AnTuTu, esto se traduce en que puede correr títulos como Genshin Impact o Zenless Zone Zero a 30 fps sin calentarse ni forzar el rendimiento, también vas a poder correr sin problemas juegos como Free Fire, Call of Duty y hasta League of Legends: Wild Rift al tope de calidad a 60 FPS.

Con 8 GB de RAM y realme UI 6.0 (Android 15), la interfaz responde al instante al cambiar de Discord a Spotify o la cámara, sin olvidar que el Modo Pro Gamer optimiza CPU/GPU, bloqueando notificaciones y todo aquello que esté corriendo de fondo para que tengas el mejor rendimiento y para que ninguna alerta arruine tu partida.

Disfruta tus juegos más tiempo

El corazón del realme 14T 5G es la batería y su enfriamiento, pues tiene una capacidad gigantesca que realmente cumple y un sistema de enfriamiento de cámara de vapor biónica pensado para mantener tu ritmo de juego sin sacrificar ni un fotograma. Aquí te explico por qué estos dos apartados son esenciales si eres un gamer o un otaku que vive conectado.

Bateria Realme 14T 5G

De entrada tiene una batería de 6,000 mAh, así que olvídate del miedo a quedarte en cero durante una sesión intensa de Genshin Impact o un maratón de tu anime favorito. El realme 14T 5G en un uso mixto (gaming casual, streaming y redes) supera con facilidad las 11 horas de pantalla activa. Además, volvemos a contar conrecarga exprés con el cargador de 45 W SuperVOOC, devolviéndote el 50% de la batería en tan solo 30 min y el 100% en alrededor de 55 min, agregando un nuevo modo de carga llamado Bypass Charging, con el que pudimos seguir jugando mientras cargábamos el equipo evitando que la batería se sobrecalentara y manteniendo la carga mientras jugábamos.

Ahora tendrás un equipo que podrás tener cargando al mismo tiempo que juegas con tus amigos conectados a Discord sin tener que preocuparte por quemarte los dedos.

Enfría tu realme 14T 5G como una PC gamer

Los procesadores y las pantallas a 120 Hz generan mucho calor, y si no se disipa adecuadamente, el rendimiento cae justo cuando más lo necesitas. realme lo sabe y por eso integró un sistema de refrigeración por cámara de vapor biónica. Al probarlo, el efecto fue asombroso, el calor se controla de forma sorprendentemente eficaz.

Este sistema cubre amplias zonas críticas de la placa base y elimina el sobrecalentamiento que provoca el temido throttling en los gadgets. De esta forma, tu teléfono no se achica cuando lo exiges al máximo, mantiene los FPS estables y evita los picos de temperatura que arruinan la experiencia, así estés jugando, viendo un streaming o platicando en Discord.

La fotografía deja mucho que desear

En el realme 14T 5G, la apuesta fotográfica se centra en un único sensor OmniVision de 50 MP con estabilización híbrida apoyado por un pequeño auxiliar de 2 MP para profundidad. Sobre el papel, suena a configuración modesta frente a rivales con múltiples cámaras, pero la verdad realme ha metido toda la carne al asador en el apartado de software por IA.

Gracias a la IA de realme UI, las capturas nocturnas (tradicionalmente punto flaco en la gama media) mejoran notablemente, el algoritmo reduce el ruido sin comerse los detalles y consigue fotos más limpias en conciertos o convenciones con poca luz. Eso sí, ten en cuenta que se trata de optimizaciones vía software, lo que a veces deja imágenes artificiales y que a veces lucen raras.

De día, el sensor de 50 MP rinde bien, parece que sobresale mientras más luz tengas. En cuanto a la cámara frontal de 16 MP, cumple para selfies y videollamadas, tu cara lucirá nítida y con los clásicos trucos para retocar sutilmente tu piel para suavizar imperfecciones y conseguir fotos listas para Instagram o X. No esperes grandes recortes de fondo ni efectos avanzados, pero sí un desempeño sólido para tu feed y tus stories.

Software y gimmicks que sobresalen

La capa realme UI 6.0 (Android 15) llega casi libre de bloatware e incluye una tienda dedicada llena de estilos, temas y fondos, así como funciones tales como Always‑On Display personalizable, editor de video integrado y Dual‑View Recording para reaction videos al vuelo en redes como BeReal. También ofrece altavoces estéreo con códec LDAC para audio Bluetooth de calidad que podrás llevar al 300% cuando juegues para que puedas escuchar incluso las pisadas del enemigo en juegos como Free Fire.

Gaming Realme 14T 5G

No podría olvidar un detalle curioso del nuevo realme, y es que ahora tendrás fondos dinámicos montados en sitios de noticias, tal cual lo leíste, si tú aceptas el módulo de publicidad personalizado para tu fondo de pantalla, realme se encargará de estarte mandando bloqueo tras bloqueo nuevas notas sobre videojuegos, cine, entretenimiento, etc. a través de Wallpapers.

¿Y qué pasa frente al Poco X5 Pro 5G?

El rival más destacado de este realme es el Poco X5 Pro 5G, este se consigue entre 6,800 MXN y 7,700 MXN, aproximadamente 1,000 MXN menos en lugares como Amazon y Mercado Libre. Con Snapdragon 778G ofrece un rendimiento gráfico superior en 40 %, una cámara triple y además carga de 67 W, sin embargo:

  • Autonomía: realme da entre 2 o 3 h más de pantalla activa y 2 h más de gaming continuo frente al Poco.
  • Resistencia: la resistencia ante poco es mejor por la cetificación IP69 vs. IP53.
  • Pantalla: tendrás mayor brillo y cobertura de color en realme.

Aunque el Poco es más barato y más potente en GPU, el realme justifica su precio superior con batería, enfriamiento y robustez que ningún otro ofrece en este rango, te compartimos un top 10 de equipos en gama media en el rango de precio entre los 8,000 MXN y los 12,000 MXN:

  1. Poco X5 Pro 5G (MXN 6 898 – 7 682) – Snapdragon 778G, cámara triple 108 MP, carga 67 W.
  2. Realme 14T 5G (MXN 8 499) – Autonomía líder, IP69, AMOLED 120 Hz.
  3. Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G (~MXN 4 659) – Cámara 200 MP, AMOLED 120 Hz, carga 67 W.
  4. Samsung Galaxy A34 5G (MXN 4 799–5 999) – Super AMOLED 90 Hz, Exynos 1280, One UI.
  5. Motorola Edge 40 Neo (MXN 6 999) – pOLED 144 Hz, Snapdragon 695, diseño premium.
  6. OnePlus Nord CE 3 Lite 5G (~MXN 5 326) – Snapdragon 695, IPS 120 Hz, carga 67 W.
  7. OPPO A78 5G (MXN 4 549) – IPS 90 Hz, Snapdragon 695, cámara 50 MP.
  8. Honor X9b 5G (MXN 6 199) – IPS 120 Hz, diseño atractivo, buena autonomía.
  9. Vivo T3 5G (~MXN 5 000–6 400) – IPS 90 Hz, Snapdragon 695, carga 44 W.
  10. Tecno Pova Neo 3 (~MXN 2 300–2 700) – Helio G85, IPS 90 Hz, batería 6 000 mAh.

El realme 14T 5G ocupa el puesto 2 gracias a su combinación de batería, resistencia y pantalla, pero cuando llegue el Realme 14 5G con Snapdragon 6 Gen 4 a tiendas estaremos hablando de otra cosa.

Veredicto para la generación joven y sobre todo geek

Si tu día a día mezcla clases en línea, maratones de ánime, streams y gaming casual, el realme 14T 5G es la opción que menos preocupaciones trae, su autonomía líder y su resistencia IP69 significan que podrás usarlo intensamente sin estar pegado al cargador e incluso ni temer por un accidente con el agua. Pierdes algo de potencia bruta y ultra gran angular, pero ganas confianza, batería, enfriamiento y sobre todo libertad de uso.

Este equipo no es perfecto, pero es un gran all‑rounder que entiende lo que las nuevas generaciones necesitan por un precio moderado sin vaciar tu bolsillo.

Deja un comentario

Artículos recientes

Nuevo diseño de Netflix

Netflix presenta un nuevo diseño mejorado

Netflix presenta una nueva e innovadora experiencia de TV con un diseño mejorado, recomendaciones adaptativas y una forma de buscar contenido.

Artículos relacionados