Mientras esperamos a que Netflix traiga la nueva adaptación al anime de Shaman King a nuestro territorio, la página oficial de la serie ha revelado la duración que tendrá.

De acuerdo con la página, la serie tendrá cuatro cajas con discos Blu-Ray, cada una con 13 episodios, dando un total de 52 episodios.

Las primeras dos cajas de discos Blu-ray llegarán el 25 de agosto y 24 de noviembre del 2021, respectivamente. Mientras que la tercera llegará el 23 de febrero y finalmente la cuarta el 25 de mayo del 2022

Dicho esto, estás fechas solo son oficiales para su llegada a Japón, esperemos que en nuestro territorio eventualmente podamos adquirirlas.

Aquí puedes ver el nuevo opening y ending del nuevo anime de Shaman King:

¿Qué podemos esperar de esta adaptación?

Por muchos años, nos habíamos hecho a la idea de que la historia de la serie solo iba a continuar a través de sus varios spin-offs en manga, pero no fue hasta junio del año pasado que finalmente recibimos una confirmación de la llegada de esta nueva adaptación de Shaman King al anime.

Como muchos saben, la primera adaptación de Shaman King al ánime tuvo varias diferencias al manga, debido a que el mismo aún no estaba completado cuando la serie ya tenía un final programado, y fue por eso que el estudio y la editorial optaron por darle su propia progresión a partir de cierto punto de la historia.

Afortunadamente, esta nueva adaptación seguirá los 35 volúmenes del manga, así como el “verdadero final” que fue publicado en el 2009, por lo que podemos esperar una versión mucho más “fiel” a aquella que concluyó en el 2002.

Aun así, al igual que en la adaptación anterior, parece ser que esta tampoco cubrirá completamente el ánime, pues a la fecha ya han sido transmitidos en Japón los primeros 3 episodios, y aunque se puede apreciar la alta fidelidad que tiene con el manga, también notamos que se brinca algunos segmentos que pudieran ser considerados relleno en la historia.

Esto no es necesariamente malo, pues gran parte del atractivo de esta nueva adaptación será en parte ver por primera vez en ánime la verdadera progresión de la historia.

Mientras que la primera adaptación tuvo 64 episodios, en esta podemos esperar que se le de mucha más atención a ciertas partes de la trama.

Solo queda esperar a que la serie continúe y descubrir por nosotros mismos si será el ánime definitivo de Shaman King.

Otras formas de disfrutar la serie

Afortunadamente, desde finales del año pasado, la editorial Panini Manga nos trajo de nuevo el manga de Shaman King que reúne todos los volúmenes del manga en 17 tomos.

Puedes conseguirlos en puntos de venta de Panini o tiendas departamentales en un formato mensual por $199 MXN c/u.

Al momento ya se encuentran disponibles los primeros 5 tomos de Shaman King, por lo que esperaríamos que esta terminara de publicarse a principios del próximo año.

¿Cuántos de ustedes ya leyeron el manga?

Fuente: Sitio oficial de Shaman King Project