Arcane League of Legends Poster

Arcane la serie de League of Legends en Netflix de la que todos hablan

League of Legends, el popular juego multijugador de arena de batalla en línea, estrenó en noviembre una serie en Netflix llamada Arcane. La serie sigue a diferentes personajes de las contrastantes ciudades de Piltover y Zaun. Arcane mezcla elementos llamativos en la animación, música e historia para dar una historia de origen para algunos de los campeones del videojuego. Esta serie parece estar rompiendo paradigmas de los videojuegos llevados a la pantalla grande, o en este caso al streaming.

Para esta serie, Netflix decidió sacar en diferentes fechas los capítulos correspondientes a la primera temporada. Esto puede que esté ayudando a poder mantener momentum en las expectativas que la gente tiene sobre la serie, teniendo fresca durante varias semanas la conversación de la misma. El pasado 20 de noviembre se estrenaron los últimos 3 capítulos, y rápidamente ha ganado popularidad en todo el mundo.

Un poco de la historia de Arcane

La serie seguirá de cerca a varios personajes que parecen provenir de distintos mundos. Tenemos por un lado a las hermanas Violet y Powder, nativas de la ciudad subterránea Zaun. Desde el inicio de la serie Zaun se encuentra hundida en la pobreza, y cada quien debe ingeniárselas para poder sacar el sustento diario. Otra parte de la historia seguirá a Jayce, un joven que no es muy adinerado pero cuenta con el apoyo de personas cercanas para poder impulsar el ansiado progreso que él sueña.

Diversos eventos harán que las vidas de estos personajes se entrelacen. Mientras Jayce busca que sus experimentos entre ciencia y magia logren ayudar a Piltover, las hermanas de Zaun sufrirán de primera mano los efectos del mal manejo de dichos experimentos.

El mundo que nos presenta Netflix es vasto y diverso sin llegar a ser abrumador. Cada capítulo tiene su toque musical propio y las actuaciones vocales le dan el toque perfecto entre el sentimiento y la batalla que se libra en todas las interacciones.

La creación de Arcane para Netflix

Riot Games empezó con presupuestos de $500 dólares semanales para poder contratar ilustradores y hacer imágenes increíbles de los personajes del juego. Incluso uno de los creadores (Alex Yee) comenta cómo “sobornaban” a los mismos ilustradores de Riot Games para poder crear thumbnails de los personajes. Debido a la perspectiva del juego en línea, la apreciación de los personajes no es muy cercana, por lo que los creadores buscaban un acercamiento profundo a los personajes.

Poco a poco la profundidad se iba dando, pero la falta de diálogos e historia seguían imperando en las secuencias cinematográficas que iban saliendo. Poco después llegó la oportunidad de hacer el video musical Get Jinxed, donde la mancuerna entre Riot Games y el estudio de animación francesa Fortiche tomó forma. Con estos trabajos podemos ver que desde el inicio el equipo de producción en Riot Games buscó para Arcane una mezcla de elementos llamativos tanto en la animación como con la música.

Desde hace algunos años hemos visto a estos creadores de videojuegos jugando con las posibilidades que la animación les daba para poder dar más detalles al juego. De hecho, a inicios del 2020 salió un increíble tráiler con secuencias cinematográficas promoviendo esa temporada. Probablemente este tráiler marca la mancuerna con el grupo musical Imagine Dragons, cuyo tema Warriors fue utilizado para el video. En Arcane los escucharemos nuevamente gracias al tema de entrada de la serie: Enemy. Y vaya que la parte musical no fue dejada de lado en la serie. Aquí el tráiler por si no lo han visto:

Para los creadores, Arcane es una carta de amor a los jugadores y fans que han permitido que League of Legends sea lo que es hoy. La serie busca representar de forma auténtica a los campeones favoritos y las historias que marcan el origen de lo que son hoy. De igual manera buscan compartir una historia para quienes no están familiarizados con el juego. Esto lo logran dando una historia que muestra los inicios de los personajes, lo cual no había sido posible en el videojuego.

Conclusión

Arcane en Netflix funciona con y sin el videojuego. Es una historia de origen jamás contada que le da infinitas posibilidades a Riot Games para poder expandir su universo. Por un lado ahonda en los personajes que crearon desde el inicio, y también permite la creación de nuevos personajes alrededor de los campeones. Son justo estos elementos los que le dan intriga a la trama que marcaron esta temporada.

El final dejaba abierta la posibilidad de una continuación a esta misma historia, y afortunadamente la serie ya ha sido renovada. En los últimos capítulos se deja entrever un mundo grande y frágil al borde de una inevitable guerra. Esperemos que los creadores profundicen en las consecuencias del final de temporada, al igual que se permitan explorar nuevos mundos con diferentes campeones.

Sin comentarios todavía. Agrega el tuyo debajo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Name *
Email *
Website

Artículos recientes

The Witcher portada temporada 2
Priscila Peña

Geralt de Rivia está de regreso en Netflix

Netflix terminó el año con un nuevo contenido de The Witcher. La temporada 2 protagonizada por Henry Cavill estrenó el pasado 17 de diciembre, justo

Protagonistas de Alerta Roja
Priscila Peña

Netflix lanza su Alerta Roja

Llegada de Alerta Roja a Netflix, siguiendo tendencia de que las producciones de Netflix se vuelven más exclusivas.

Artículos relacionados