El ejército de Zack Snyder_Army of the Thieves

El legado de Zack Snyder: Army of Thieves y Army of the Death

En mayo de este año Zack Snyder llegó a Netflix con El ejército de los muertos, una rendición fresca sobre el tema de los zombis desde el punto de vista de mercenarios. Seguiremos de cerca al personaje de Dave Bautista, un cocinero que no sólo busca revivir sus momentos de gloria, sino de poder hacerse de una jugosa recompensa que pueda permitirle una mejor vida para él y su hija. Entre él y su objetivo habrá miles de zombis acumulados en Las Vegas. El cocinero, junto con todo un equipo de conocidos y desconocidos, intentarán cometer un robo millonario antes de que el gobierno ordene el bombardeo de la ciudad que ha sucumbido ante el contagio zombi.

Portada de Army of the Dead

El hombre detrás de El ejército de los muertos

Te cuento algunos datos interesantes sobre el hombre detrás de El ejército de los muertos. Probablemente conozcas a Zac Snyder por su trabajo en 300, Watchmen, Sucker Punch, El Hombre de Acero y La Liga de la Justicia. Cada uno de estos trabajos tiene sellos únicos que caracterizan la forma en que trabaja. El afamado director ya había incursionado en el cine de zombis con El Amanecer de los Muertos (2004), y este año regresó al género como director y como fotógrafo de la película. Las secuencias iniciales, las tomas, y hasta el color y la música tienen un propósito que Snyder usa para mostrar algo a la audiencia.

Las escenas iniciales nos contarán un poco de la historia detrás de lo que veremos en la película. Un claro ejemplo es cómo en la escena inicial de Watchmen, el superhéroe Búho Nocturno (Nite Owl) salva a los padres de Bruce Wayne, por lo cual Batman no existe en dicho mundo. El proceso que usa Zack Snyder inicia con bocetos dibujados sobre las secuencias que le gustaría reflejar. Aquí un pequeño ejemplo del boceto de la escena inicial de Watchmen:

El nivel de detalle del creador

Para la secuencia inicial de El ejército de los muertos se dejó de usar papel y lápiz, pasando a una tableta digital. En esta tableta se seguía la misma dinámica de crear el arte conceptual de la película. Es justo aquí donde las ideas de alguna forma se materializan visualmente para poder obtener distintas ideas que podrían funcionar mejor para la creación de la película. Igualmente, justo aquí se sienta un precedente sobre qué personajes busca el director. La secuencia inicial aquí nos mostrará que los personajes que veremos no son entrenados soldados, sino ciudadanos comunes y corrientes que buscan sobrevivir el brote de los muertos vivientes.

Una vez que se establecen los personajes se pasa a la misma grabación. Esta entrega de Netflix marca la primera vez que Zack Snyder está detrás de la cámara grabando el largometraje. Gran parte de la película fue grabada a mano por el mismo director. La intención detrás de la grabación a mano fue para darle un estilo orgánico a la película y de cierta forma experimental por el equipo y la forma en que se utilizó para la grabación. Un dato curioso es que los lentes utilizados en las cámaras fueron creados en los años sesenta; estos lentes fueron remodelados por profesionales para que pudieran grabar cine. De alguna forma esto indica un cierto nivel de confianza por parte de Netflix hacia este proyecto.

Snyder tiende a contar sus historias de cierta forma; la edición tiene un tono específico, desde los ángulos de las tomas hasta las letras que se usan en posproducción. Para esta historia sobre el género de zombis mezclado con un robo a cargo de mercenarios se buscó que no se tuviera un tono tan serio. Al mismo tiempo se tuvo mucho cuidado con los detalles que se mostrarían en pantalla. Utilizando los propios elementos de Las Vegas (casinos, vestuarios extravagantes, animales exóticos, etc.), se crearon sets en Nuevo México que con la ayuda de la pantalla verde recrearon un mundo apocalíptico en Las Vegas. La recreación de la famosa ciudad turística se hizo con mapeo en 3D de increíble tecnología. A un equipo de 14 personas le tomó 12 días hacer el mapeo para el modelo digital que se usó en la película.

De acuerdo Ori Marmur, vicepresidente de filmes originales en Netflix, la idea que presentó Snyder era fresca, atrevida y provocativa. La oportunidad de trabajar en algo novedoso y con buen potencial fue la principal motivación para darle luz verde a Snyder, esta confianza junto con un buen presupuesto fue lo que el creador necesitaba para plasmar una vez más su visión del mundo zombi.

El futuro de la creación de Snyder

De acuerdo con un reporte de Forbes, la entrega en Netflix sumó cerca de 6.52 millones de vistas durante el fin de semana del estreno. Probablemente estos números hayan sido lo que aseguró la creación de una precuela: Ejército de los ladrones, la cual será dirigida por Matthias Schweighöfer. Incluso el director será uno de los personajes principales, Ludwig Dieter, quien en El ejército de los muertos era el encargado de abrir la bóveda.

Solo queda esperar al 29 de octubre cuando se estrenará esta nueva película en la plataforma de streaming, y aunque no cuenta con muertos vivientes, tendrá su toque de comedia y acción.

¿Ustedes ya vieron El ejército de los muertos? No duden en comentarnos cuál es su película favorita y qué es lo que más les ha llamado la atención de sus películas. Sin duda Zack Snyder es un director experimentado con una extraordinaria atención a los detalles.

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Overwatch está de vuelta.

Overwatch 2 llegará el 4 de octubre como una experiencia F2P, y contará con actualizaciones de temporada y un pase de batalla que incluirá contenido novedoso como héroes nuevos, modos de juego, mapas, objetos cosméticos ¡y más!

Haru

¡El nuevo controlador Game Ready es compatible con las tecnologías RTX en 5 juegos nuevos!

NVIDIA lanzó hoy un nuevo controlador GeForce Game Ready que ofrece un rendimiento optimizado en Fall Guys: Free for All, que se lanzará el 21 de junio. Este nuevo controlador también es compatible con el lanzamiento de actualizaciones de Ray Tracing para Jurassic World Evolution 2, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7. Además, contará con soporte para el próximo lanzamiento de NVIDIA Reflex en ICARUS.

Artículos relacionados