El pasado 22 de septiembre se estrenó en Disney+ Star Wars: Visions, la nueva entrega de Star Wars por parte de Disney. Tras la venta de la popular marca por parte de George Lucas a Disney hemos visto todo tipo de contenido: desde una nueva trilogía hasta series que se han popularizado los últimos años. Septiembre marca la llegada de un nuevo concepto, la mezcla del estilo de animación japonés con el legado de la historia galáctica.
Primeramente, tomemos en cuenta la gran influencia japonesa que Lucas tuvo al momento de crear la historia de Star Wars, con referencias de Akira Kurosawa y el cine de samuráis japoneses, hasta el género de cine jidaigeki como un cierto punto de origen para los jedis. La influencia japonesa estuvo presente desde el inicio, y con el crecimiento que ha tenido el anime en las plataformas de streaming Disney ha decidido aventurarse en las mismas aguas con un contenido original y entretenido. Incluso los mismos creadores de Star Wars: Visions tienen influencias similares que ayudan a darle un toque de honor y misticismo alrededor de los jedi.
Una linda ventaja de los episodios de Star Wars: Visions es que podrán ser disfrutados por todo fan, siendo muy amenos al ser de corta duración y con historias distintas para tener algo fresco en cada episodio. Lo interesante, es que tampoco se necesita ser fan para poder disfrutar de esta serie. Al no estar seriadas o atadas a un contenido previo (aunque sí se cuentan con algunas referencias y personajes de la saga original) cada capítulo es digerible por sí solo y permite ver los diferentes estilos de animación y de historia que cada productora tiene.
Si bien Star Wars: Visions se centran en un puñado de personajes se puede sentir como audiencia que la historia detrás de cada personaje es extensa. Justo como a George Lucas le gusta escribir, los episodios no marcan un inicio, sino que ya tienen una historia previa e incluso se siente el misterio de la continuación. Igualmente podemos notar que aunque en ocasiones las escenas no ocurren a gran escala, se pueden sentir los problemas sociales que trae el imperio y los problemas personales que impactan a cada personaje.
En ocasiones la mezcla entre la excelente animación de escenas de acción junto con la historia que se cuenta hace que uno quiera más contenido similar, o incluso ahondar en dichas historias. En cambio, otros episodios funcionan bien como capítulos individuales que cumplieron su cometido de entretener. Sea que te guste Star Wars o el anime en general, el nuevo contenido de Disney es una entrega refrescante que expanden nuevamente el universo de Star Wars introduciendo nuevos personajes, historias, armas y estilos de batalla que cautivarán la atención de propios y extraños.
Como dato interesante, y muy al estilo actual de Disney +, se puede encontrar contenido extra haciendo referencia a ‘El enfoque del cineasta’ en el cual diferentes personas que trabajaron en cada episodio comentan sobre el impacto de Star Wars en sus vidas, hasta qué los llevó . Estos episodios (de 5-7minutos de duración) ahondan en la influencia cinematográfica de cada productora de una manera amena pero a su vez profunda para entender las referencias cinematográficas del estilo japonés y el lore de Star Wars.
No cabe duda que Disney seguirá sacando más contenido de Star Wars (El libro de Boba Fett, la tercera temporada de El Mandaloriano, Star Wars: Andor, etc.) para seguir moviendo el negocio. A modo personal, Star Wars: Visions es una apuesta interesante y llamativa que en diversas ocasiones logra atrapar la atención de buena manera para seguir creciendo el hype alrededor de una de las sagas más populares.
¿Qué les pareció que Disney introdujera Star Wars al mundo del anime? No olviden comentarnos cuáles episodios les gustaron más. Sin duda a mí me gustaría ver más episodios de ciertas historias contadas en Star Wars Visions.
Una respuesta
Wooooow me encanto tu reseña e hiciste que sintiera curiosidad por verla (me refiero a Visions).
En lo personal espero con ansias la 3ra del Mandaloriano
Excelente amiga Inda 😉