El videojuego que arrancó cuando el mundo se paró: F1 2020. Y de el gusto por las carreras y la necesidad de tener una liga latinoamericana nació LFR Latam Formula Racing.

En 2020, el mundo se vio en la necesidad de quedarse dentro de casa y buscar diversas opciones de entretenimiento para pasar el rato. Una de las industrias más beneficiadas ante esta situación es la del gaming, y dentro de ella, el esport racing.

Dentro del mundo de esports racing existen títulos que ofrecen al piloto una sensación muy similar a competir en un auto de verdad, como es el caso de Dirt, Grid, Fast and Furious, Project Cars y uno de lo más populares, F1 (Fórmula 1), todos ellos creados por Codemasters, un estudio de origen británico que se encuentra en proceso de adquisición por EA Sports por la cantidad de 1,200 millones de dólares.

F1, la categoría reina del deporte automotor, consideró como una gran oportunidad fundar una liga especializada en la que se utiliza el juego; ha sido un auténtico éxito. En diciembre de 2020 finalizó la segunda temporada, la cual estuvo compuesta de 10 carreras. Jarno Opmeer, piloto holandés, consiguió el campeonato de pilotos al vencer a su rival Frederik Rasmussen, conductor danés, mientras que el campeonato de constructores se lo llevó Red Bull Racing, equipo integrado por el mismo Rasmussen y Marcel Kiefer de origen alemán. La bolsa total de F1 Esports Series ascendió a 750,000 dólares, una de las más altas para este tipo de competiciones.

Tomando en cuenta lo anterior, platicamos con uno de nuestros antiguos colaboradores para conocer su punto de vista y entender más sobre este nicho dentro de los esports. Nos mencionó que la cantidad de gamers en Latinoamérica que han incursionado en el mundo de esports racing ha aumentado de manera significativa, y con la llegada de Checo Pérez a Red Bull Racing, considera que continuará creciendo a mayor ritmo. Incluso, él mismo decidió empezar a participar en ligas virtuales organizadas por fanáticos de la F1. Señaló que la mayoría de las ligas son europeas, y por cuestiones de tiempo, es complicado correr en ellas al vivir en países de origen latinoamericano, debido a la diferencia horaria que existe entre ambos continentes.

Por este motivo se dio a la tarea de formar una liga propia con algunos colegas de Argentina y México: Latam Formula Racing  Esports (LFResports). Juntos decidieron enfocarse en los pilotos latinoamericanos que buscaban formar parte de una liga profesional, con contenido en español, con un horario accesible y que utiliza diversas herramientas disponibles para gamers con el fin de tener una mejor organización.

LFResports tiene dos objetivos:

  1. Ser la plataforma más profesional de Latinoamérica para todos aquellos jugadores de F1.
  2. Desarrollar y fomentar el género de esports racing en Latinoamérica.

Son objetivos ambiciosos, pero que, según él, pueden lograrse con trabajo constante y profesional.

Si son apasionados de las carreras, los videojuegos o de la F1, los invitamos a unirse con nosotros a la primera carrera de la temporada inaugural de LFResports, la cual se celebrará el martes 12 de enero a las 19:30 hora de México.

Será transmitida por el canal de Twitch, twitch.tv/lfresports.

También los invitamos a seguirlos en sus redes sociales.