Logo de Swift Cup

Swift Cups, torneos abiertos del circuito Game Changers de Latinoamérica

LVP y Riot Games lanzan las Swift Cups, una nueva competencia abierta que se integra en el circuito VCT Game Changers de Latinoamérica, al competitivo femenil de VALORANT que no ha parado de expandirse en la región. 

Las Swift Cups entregarán 800 USD en premios cada una y además, de cara a la Promoción/Relegación 2024, los equipos sumarán puntos en cada torneo para que, al finalizar la última competencia, los 4 clubes con mayor puntuación reciban invitación al Clasificatorio que da acceso a Promoción/Relegación.

Esta competencia abrirá inscripciones a todas las organizaciones fuera de la Liga Game Changers Latinoamérica desde el 14 de abril en su web oficial. Para registrarse a las Swift Cups, los equipos deberán contar con una alineación mínima de seis jugadoras conformadas por cinco titulares y una suplente, quienes necesitan tener 16 años cumplidos al momento de jugar su primera partida. Como requisito extra, en caso de que la organización decida mantener los puntos de clasificación, deberá conservar a mínimo 3 jugadoras de la alineación titular que participó en la Swift Cup anterior.

Las Swift Cups se disputarán en una llave de doble eliminación con series al mejor de 3 en todas las rondas. Al terminar el torneo, cada escuadra recibirá puntos de clasificación dependiendo de su posición. El primer torneo, tanto en el Norte como en el Sur, se disputará entre el 3 y 9 de mayo; el segundo se jugará entre el 24 y el 30 del mismo mes; y el tercero y último se jugará del 15 al 21 de junio.

El Clasificatorio a Promoción/Relegación será la única vía de acceso a la P/R Norte y Sur de VCT Game Changers Latinoamérica 2024, que se disputará entre la mejor escuadra de cada torneo cerrado frente al sexto puesto de cada región, respectivamente.

Las fechas del Clasificatorio Cerrado, así como de la Promoción/Relegación de cada región serán las siguientes:

  • Clasificatorio a PR: 14 al 21 de julio
  • Promoción/relegación Sur: 5 de agosto
  • Promoción/relegación Norte: 6 de agosto
Formatos de la Swift Cup

Artículos recientes

Baterías Mobo

La batería portátil de MOBO para iPhone

Te presentamos una Batería Portátil muy liviana y magnética de Mobo para que siempre tengas batería en tu iPhone sin importar donde estés.

Artículos relacionados