Review Sonic Colors Ultimate ImpulsoGeek

Review Sonic Colors Ultimate

Hola Geeks, Sonic Colors Ultimate ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox, Nintendo Switch o PC, y más que una reseña (porque el juego original salió en 2010 para Wii), vamos a hablar un poco de lo nuevo que trae y la polémica que generó días antes de su salida.

¡Te explicamos qué pasó con los glitches!

Primero que nada, quiero aclarar la parte de los glitches. Resulta ser que días antes de que saliera Sonic Colors Ultimate, un usuario en twitter llamado ExtraKotaru subió un video con unos espantosos errores en el juego que aseguraba sucedían en la versión de Nintendo Switch. Más adelante, cuando sus declaraciones se viralizaron, le cayeron con la mentira porque se veía un cursor en la pantalla de lo que capturó; posteriormente declaró que sí estaba jugando la versión de Switch en un emulador llamado Yuzu, por lo que la comunidad lo empezó atacar y finalmente el usuario cerró su cuenta de Twitter.

Con las declaraciones de ExtraKotaru, otros usuarios empezaron a subir sus propios videos con los supuestos glitches en donde se desparraman los colores y nos podían dar convulsiones como en la animación de Pokémon. El juego tiene errores, pero no son esos de los videos que viralizaron, tiene bugs con errores de texturas pero nada tan grave como lo que ponían estas personas.

Hasta la representante de redes sociales para Sonic salió a declarar que efectivamente estaban trabajando en arreglar los errores que tenía Sonic Ultimate, y que estaría un parche muy pronto para arreglarlo. Al mismo tiempo desmintió los videos de los errores estratosféricos porque de igual forma confirmó que estaban grabados en un emulador, así que no se dejen engañar.

¿Qué tal está Sonic Colors Ultimate?

Para ser sinceros, en mi experiencia tuve muy pocos errores. Tuve la oportunidad de jugar la versión de PS4 en un PS5 y me sucedieron cosas muy leves, la mayoría por brincar en zonas inesperadas.

El juego se ve muy lindo, el remake está bastante bueno porque corre a 4K y 60 cuadros por segundo en la versión de PS4 así como la de Xbox y PC. Sin embargo, hay un problema con los diseños de los personajes y éstos se pueden apreciar en las escenas de video en el juego: resulta que dichas escenas no se ven con la mejor calidad y se nota el paso de los años, para rematar el audio en esas partes es muy bajo dejando mucho a desear.

Es increíble regresar al parque interestelar del Dr. Eggman y rescatar a los pequeños Aliens o Wisps, así como utilizar la gran variedad de habilidades para descubrir todos los secretos en los niveles. Este juego no va de la mano con ningún otro de la serie, así que si no son tan asiduos a la franquicia, pueden adentrarse en Sonic Colors Ultimate, uno de los títulos del género de plataformas que existen con todo y exploración.

La historia es la misma que el de Wii, realmente no hay tanta profundidad en los diálogos y hasta se siente que los chistes son de esa época. Sonic es bastante fanfarrón a diferencia de otros contenidos actuales de la franquicia. Por cierto, el juego trae personalizaciones de la película, la apariencia del personaje se puede cambiar y la verdad se ve increíble, eso fue lo que más me gustó.

¡Un Sonic con nuevo modo de juego!

El modo Rival Rush es el más retador y apelará a pasar el nivel lo más rápido posible. Competir contra Metal Sonic es una adición increíble al juego, lo cual es una pena que no fuera explotado aún más por el equipo desarrollador.

El juego ya no cuenta con límite de vidas, aunque sí hay un ítem que podemos conseguir en los niveles, este es el global de Tails, el cual nos ayudará cuando perdamos una vida y así podremos ponernos en la última plataforma segura. Si no contamos con globos de Tails, al perder una vida regresaremos al último checkpoint. Todo lo anterior hace que el juego se vuelva accesible para todos, pensando en que los más pequeños le quieran entrar.

Blind Squirrel Entertainment ha empaquetado nostalgia en este remake que por solo 40 dólares o por 839 pesos mexicanos podremos hacer de una copia física que además el juego incluye un llavero de Baby Sonic como el de la película.

Espero que sigan los juegos de Sonic porque 30 años no han sido fáciles para el erizo más veloz de los videojuegos. Si desean comprar Sonic Colors Ultimate para Nintendo Switch en Amazon Méxicon denle clic aquí.

Calificación Review Sonic Colors Ultimate ImpulsoGeek_f

Artículos recientes

Artículos relacionados