Una película de Ghost of Tsushima está en desarrollo por parte de Sony Pictures y PlayStation Productions.

De acuerdo con un reporte de Deadline, la película de Ghost of Tsushima será dirigida por Chad Stahelski, director de John Wick. La adaptación estará producida por Alex Young y Jason Splitz, con la supervisión de Peter Kang de Sucker Punch Productions.

“Estamos emocionados de aliarnos con Chad y 87Eleven Entertainment, para traer su visión de la historia de Jin a la pantalla grande”, dijo Asad Qizilbash, Jefe de PlayStation Productions. “Amamos tener aliados creativos como Chad, quienes tienen una pasión por nuestros juegos, asegurando que podamos crear adaptaciones ricas que emocionen a nuestros fans y nuevas audiencias”.

La película adaptará la historia del juego, la cual sigue al samurai del siglo XIII Jin Sakai, quien vive la invasión mongola en su isla natal Tsushima. La historia es completamente original y nos ubica en el mundo feudal Japonés, una época de guerra, caos y violento cambio. Ghost of Tsushima se estrenó en julio de 2020 mostrando una fuerte influencia de las películas de samurai de Akira Kurosawa. Con un total de 2.4 millones de unidades, el título se convirtió en la IP original que más rápido se vendio en PlayStation 4.

En la reseña del juego, el Dr. Camacho le dio una calificación de 9. En esta menciona que “es la carta de amor que Sucker Punch le dedicó a la cultura japonesa, con un juego muy robusto en gameplay y en los detalles de la naturaleza que rodean a Jin a lo largo de toda la aventura”.