Sony Pictures Animation anunció que Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thomspon serán los nuevos directores de Spider-Man: Into the Spider-Verse 2.

El anuncio se reveló través de Variety, revelando que, a pesar de que la participación de Dos Santos se había reportado previamente, los tres cineastas han trabajado desde el inicio. De los directores de la primera película, Peter Ramsey regresará como productor ejecutivo de la película. Por su parte, el guión contará con el equipo de Phil Lord y Chris Miller, quienes se unirán con David Callaham para escribir la secuela.

En una declaración conjunta, el grupo de directores comentó: “El equipo detrás de Spider-Man: Into the Spider-Verse dejó una vara ridículamente alta y estamos honrados de tomar el reto de trazar el siguiente capítulo en la historia de Miles Morales”.

Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson

“Tenemos tanta suerte de tener a Joaquim, Justin y Kemp en el equipo” dijeron Lord y Miller en una declaración. “Somos grandes fans del trabajo de Joaquim —hace que sus personajes se sientan tan sinceros y únicos, y puede contar una historia emocional con una secuencia de acción de la forma que un musical va con una canción. Justin es un cineasta rebelde con que persigue incansablemente la innovación visual y sorpresa pero siempre en apoyo de la narración emocional. El trabajo de Kemp es incisivo, ambicioso y gracioso —con la sabiduría de un guionista y el corazón de un director— él sabe lo que importa en cada escena.

La primer película se estrenó en diciembre de 2018, convirtiéndose en un éxito tanto en taquilla como con la crítica. La película ganó el premio Oscar a mejor película animada y logró una ganancia en taquilla de $375.5 millones de dólares a nivel mundial.

Spider-Man Into the Spider-Verse 2 en cines para el 7 de octubre de 2022, cambiando su fecha de estreno inicial en abril del mismo año.