A partir de hoy 5 de octubre, la actualización de Windows 11 ya está disponible para la gran mayoría de usuarios al rededor del mundo, pero aunque esto es realidad, no les ha llegado a todos y, lo más triste, algunos no podrán hacerlo. Aquí te decimos los requisitos mínimos y algunos problemas que podrías tener —y cómo resolverlos— para que des la bienvenida a esta nueva versión.
Requisitos mínimos
Aunque no lo creas, los requisitos para tener Windows 11 en tu sistema son muy básicos, tan básicos que cualquier computadora de gama media de hace 4 o 5 años podría tener. En concreto necesitas:
- 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits.
- 4 GB de ram.
- 64 GB de disco duro
- UEFI, compatible con Arranque seguro.
- Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Los últimos dos requisitos podrán parecerte extraños o que nunca los hayas escuchado, pero generalmente todas las computadoras más o menos recientes son compatibles. De todos modos, te recomiendo que descargues e instales esta herramienta para estar seguro de que tu sistema es compatible, y si no lo es, saber por qué y cómo puedes remediarlo.
Un problema… común
En mi caso, que tengo una computadora gamer que armé por mi mismo, la herramienta de compatibilidad me dijo que mi sistema no era compatible porque no tenía el módulo TPM 2.0, pero en realidad solo tuve que ir al BIOS en mi tarjeta madre ASUS (presionando F2 al arranque) y buscar la dichosa opción TPM. Simplemente le di en activar, guardé y reinicié. De esta manera mi computadora fue compatible y pude actualizar a Windows 11.
Una vez la herramienta de compatibilidad te diga que tu sistema es compatible, corre las actualizaciones de Windows desde Configuración > Windows Update. Si tienes suerte, podrás actualizar desde este instante; si no, en unas horas o días podrás recibir la actualización (lo lamento, no depende de mí 😆).
Y como dije al inicio, no todas las computadoras ni todas las zonas del mundo están recibiendo en este instante la actualización (toma en cuenta que 90% o más de las computadoras de usuarios usan Windows), pero no desesperes, pues Microsoft ya confirmó que la actualización será gratuita y constante hasta 2022, así que seguro muy pronto podrás recibirla.