Realme acaba de introducir al mercado Mexicano su nuevo modelo de gama media, el Realme 12+ 5G y acá nuestra Reseña sobre las ventajas que este celular te puede ofrecer hoy en día sabiendo que la marca es una de las más importantes de celulares a nivel internacional y quien promete ser de los mejores hablando de rendimiento y diseño.
Un diseño Premium y bastante peculiar
Al igual que sus hermanos, el Realme 12+ 5G tiene un estilo similar y elegante que a diferencia de la serie 11, luce más actualizado, dando una apariencia más premium sin dejar de ofrecer elementos como la entrada 3.5 mm en la parte superior para tus audífonos, doble altavoz estéreo Hi-Ress, un puerto USB tipo C, ranura para tu SIM y 256 GB de almacenamiento.
Algo que nos sorprendió fue su peso, una vez que tienes en tus manos notas que es increíblemente liviano y ultraligero en comparación a celulares como los iPhone, Samsung Galaxy o hasta el Google Pixel. El modelo que reseñamos en su parte trasera tiene un acabado hecho con cuero vegano color Beige que te quita toda sensación de perdida de agarre, lo cual se agradece hoy en día, dejando en el pasado esos horribles acabados en vidrio que daban inseguridad.
El módulo de la cámara trasera tiene un diseño bastante peculiar como si se tratara de un reloj lujoso, aunque da una impresión de estar elaborado con materiales que podrían rayarse fácilmente con el tiempo. Pasando al frente, cuenta con una pantalla AMOLED de 120 Hz protegida con vidrio templado de alta resistencia.
Sorpresivamente, la marca no ha optado por ofrecer más botones exclusivos, solamente cuenta en su lado derecho con el botón de apagado y los clásicos del volumen, abandonando la idea de ofrecer botones dedicados como por ejemplo para activar o desactivar el sonido, aunque este cuenta con funciones inteligentes para que el celular baje el sonido con tan solo voltearlo a ver.
Un Rendimiento adecuado y alejado del Gaming
Si buscas un celular bueno, bonito y barato para tu día a día, el Realme 12+ 5G funciona excelente en su uso diario, corriendo todo tipo de aplicaciones cotidianas, pero si buscas algo para jugar, este celular te podría correr ciertos juegos .
League of Legends Wild Rift funciona de maravilla y luce precioso en la pantalla AMOLED, corriendo en Ultra y a 120 FPS. Juegos más demandantes como Genshin Impact o Warzone van a correr en baja y a 30 FPS estables y en Diablo Immortal en alta a 30 FPS.
Aunque no es un celular meramente para Gaming, el Realme 12+ 5G cuenta con un modo de juego que ayuda a mejorar de cierta forma el rendimiento y para mi sorpresa, no llego a sobrecalentarse gracias al sistema de refrigeración.
Este rendimiento se debe a que el Realme 12+ 5G cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7050 y una memoria dinámica de 8 GB en RAM que se expande de forma virtual hasta los 12 GB. En las pruebas de Geekbench, el Realme 12+ 5G obtuvo puntuaciones altas de rendimiento que coinciden contra otros modelos de gama media como el OPPO, si bien demuestra que no es un procesador de gama alta, su rendimiento es elevado para su segmento y se maneja sin problemas, en ningún momento llegue a sentir rigidez, desaceleración, sobrecalentamiento o factores negativos en su uso cotidiano.
Una Pantalla AMOLED con mucho potencial
Aunque su procesador no es punta de lanza, su pantalla AMOLED me encanto, independientemente que los celulares con pantalla OLED son mejores porque sobresalen por ofrecer colores, brillos y contrastes llamativos, su pantalla AMOLED tiene resolución Full HD+ con una frecuencia de 120 Hz que me ayudaron a disfrutar de películas, series, ánime, redes o hasta Tiktoks con colores más precisos aunque el sol estuviera sobre la pantalla, todo esto consumiendo mucho menos batería.
Algo increíble que tiene esta pantalla es su función Rainwater Smart Touch, con esta puedes seguir utilizando tu celular sin problemas aunque este tenga gotas de agua, por ejemplo, así mojara completamente la pantalla, tuviera las manos mojadas o estuviera bajo la lluvia, esta función mejoro la respuesta táctil de la pantalla para que siga usándolo.
SUPERVOOC, el sistema de carga rápida líder en el mundo
No podemos olvidar la batería, tiene una autonomía de 5000 mAh y te puede durar casi menos de dos días usando apps como Whatsapp, correo y llamadas, aunque si lo tuyo es ver videos todo el día apuntale que te va a durar como 15 horas, pero no te preocupes por esto, ya que viene con un cargador de 67 W SUPERVOOC.
Esta tecnología que se encuentra casí en todas partes, fue desarrollada para no matar a tu batería en el proceso y al mismo tiempo ofrecer cargas ultra rápidas en celulares sin sobrecalentarlos, hoy en día es lo mejor que se puede tener en este aspecto tan importante como la batería.
Tan solo en nuestras pruebas, las especificaciones del sitio se cumplen al pie de la letra, con este dispositivo llevamos al Realme 12+ 5G de 5% a 100% de Batería en poco menos de 1 hora, literal vas a tardar 20 min en tener un 50% de carga lo cual es increíble.
El Sonido nos queda a deber
Como mencionaba al principio, este pequeño cuenta con doble altavoz estéreo Hi-Ress y aunque soy fan de este tipo de funciones, la calidad del audio no es tan mala, pero deja que desear. Probándolo ya sea con música en Spotify o viendo algún video, parece tener bastante fuerza gracias a su doble altavoz en la parte inferior y superior, aunque pareciera no tener ningún tipo de grave o potenciador, haciendo que la experiencia fuera nada del otro mundo y simple, al final del día cumple con su función y es complicado encontrar una calidad de audio top en gamas medias.
Un celular con funciones interesantes
Algo que es digno de mencionar, son todas aquellas funciones que vienen dentro del sistema realme UI 5.0 y que hacen que el Realme 12+ 5G resalte sobre otros modelos.
- Cuenta con reconocimiento de rostro y escáner de huellas dactilares en pantalla para desbloquear tu teléfono o detectar tu ritmo cardiaco.
- Tiene un escáner en su cámara frontal que detecta tu mano para utilizar gestos de aire. Con ayuda de dos simples gestos, puedes controlar y navegar en redes sociales como Tiktok sin tener que tocar tu celular, realmente amo esta función.
- Si necesitas leer un código QR en un menú de restaurante, cuenta con otro sensor debajo de la cámara trasera, el cual si le das dos golpecitos, activa el lector de QR para abrirlo sin tener que utilizar aplicaciones.
- Así como en cámaras Sony, tiene un estabilizador OIS para que grabes cualquier momento, consiguiendo una fluidez increíble y así evitar movimientos incómodos al grabar tu video.
- También su cámara cuenta con un Sistema Snap Portrait para que puedas tomar fotos en movimiento y este va a capturar el momento indicado.
- Cuenta con una Cápsula Flash a la altura de la cámara frontal donde recibes notificaciones sin que sean invasivas o quiten gran parte de la pantalla.
El fuerte del Realme 12+ 5G es la fotografía
Por último, y no menos importante, sus cámaras. Sin dudarlo la marca se esforzo en llevar la experiencia fotográfica al Realme 12+ 5G, utilizando bondades que sinceramente me sorprenden ver en un teléfono de gama media.
En la cámara trasera de 50 MP, Realme incorporó una lente SONY LYT-600 OIS, enfocada en ofrecer imágenes de alta calidad para equipos del segmento popular, agregándole funciones de gama alta y un sin fin de mejoras como los filtros cinematográficos que vuelven al celular en una excelente opción cuando hablemos de fotografía.
Si esto té sorprendente, debes saber que cualquiera de las cámaras son buenas para retratos, maneja un sistema inteligente para tomar cualquier retrato enfocando al sujetos sin importar que sea una persona, un animal o hasta edificios. Por cierto, la cámara cuenta con un inicio rápido, o sea que ahora te va a tomar 0,8 segundos encender la cámara y así jamás vas a perder la oportunidad de tomar esa foto que tanto querías.
La cámara del Realme 12+ 5G está diseñada para garantizar que cualquiera pueda hacer una fotografía con calidad, de la forma más rápida, sin importar el momento y sin fallar en el intento, incluso aunque seas un novato en la fotografía.
Algo que ame de este cámara fue su estabilización óptica, me recordó bastante a la sensación de grabar con cámaras como el DJI Osmos y similares, con Super OIS vas a poder capturar cualquier situación en movimiento logrando que el giroscopio detecte la vibración y la elimine por completo.
Con esto vas a evitar que no solo los videos, sino también las fotos salgan menos borrosas, obteniendo más nitidez, mejor rango cuando hablamos de color, todo esto sin sacrificar calidad en la imagen cuando utilizas funciones como el Zoom o tomando fotos nocturnas con Motor NightEye.
Conclusión
El Realme 12+ 5G tiene un costo en tiendas Telcel de $8,999.00 MXN y con eso en mente, no está nada mal, se encuentra entre el rango de lo que un país como el nuestro está de acuerdo en pagar cuando hablamos de calidad y precio con funciones o mejoras que esperas de un celular gama media. Sin duda es el primer celular que me gustaría no tener con Case y lucirlo en todos lados, tiene una cubierta suave que lo hace sentir y verse lujoso, es fácil de sostener y me encanta el color.
Pienso que hoy en día estamos más interesado en tener un dispositivo justo por lo que pagamos, con un rendimiento adecuado para evitar cualquier frustración, una batería que aunque no dure más de un día tenga cargas ultrarápidas y que nos ahorre comprar cámaras digitales para capturar ese momento icónico en un viaje, fiesta o conciertos obteniendo retratos increíbles para subirlas a nuestro Instagram.
Todo eso lo logra el Realme 12+ 5G, sin duda es un gran dispositivo de gama media que sobresale por su rendimiento y por tener un diseño sofisticado.
Entiendo perfectamente que si volteamos a ver a la competencia como el Nothing Phone, Redmi, Xiaomi, entre otros, es posible que encuentres otros modelos por el mismo precio con mejoras como certificaciones Dolby Vision, un mejor procesador para el Gaming como el Snapdragon 7s Gen 2 o una batería un poco más grande, pero tendrías que sacrificar varias de las capacidades que el Realme 12+ 5G ofrece tanto en cámara como en funciones.
Si buscas un celular que pueda ofrecer un sello de calidad y precio, ten por seguro que este pequeño es una gran recomendación para el 2024.