Conoce a Sojourn, la nueva heroína de Overwatch

¡Sojourn está lista para la acción! Al ser excapitana de Overwatch, Sojourn despliega una serie de habilidades diseñadas para planificar, dirigir y ejecutar ataques contra los enemigos.

La heroína número 33 de la alineación ofrece una experiencia de juego única. a media distancia y habilidades que incluyen una artillería y movilidad impresionantes. Josh Noh, diseñador de héroes sénior, encabeza el desarrollo de la jugabilidad de Sojourn; mientras que Miranda Moyer, diseñadora de narrativa, escribió muchas de las líneas de voz de la nueva heroína. Ambos nos compartieron una idea de la conceptualización y el estilo de juego de Sojourn.

Cañón de riel

El disparo principal del cañón de riel consta de un proyectil veloz que genera energía tras el impacto. La energía generada con el disparo principal sirve para cargar su disparo secundario, un tiro de alto impacto que consume la energía acumulada. “Sojourn se originó a partir del cañón de riel”, indicó Noh. “Queríamos crear un personaje de media distancia que premiara la precisión, pero que también resultara divertido para distintos niveles de habilidades y estilos de juego”. Puede llegar a ser difícil jugar con Sojourn:cuanto más precisa sea su puntería, más eficientes serán con su cañón de riel, por eso necesitarán mucha destreza para aprovechar su potencial máximo, ya que gran parte de su poder se concentra en el disparo secundario del cañón de riel.

Su estilo de juego destaca su carácter y personalidad. “Sojourn es muy detallista y rigurosa, y eso se proyecta en sus habilidades al ser de gran precisión. Es una estratega brillante y, sin duda, alguien que revisa dos veces la situación antes de actuar”, detalló Moyer.

Disparo disruptivo

Esta es una habilidad de área de efecto que atrapa a los enemigos y consume su salud. Sojourn la utiliza para aumentar la efectividad de su cañón de riel. Los primeros prototipos de Disparo disruptivo infligían un daño masivo hacia las barreras, pero al final se diseñó para complementar su disparo secundario. “Disparo disruptivo pasó de ser un triturador de barreras a ralentizar a los enemigos tras atraparlos, lo que le permite a Sojourn conectar un disparo secundario con más facilidad”. 

Más vale que no pierdan de vista a Sojourn, pues cuando atrapa a los objetivos con su Disparo disruptivo, es muy probable que ya los tenga en la mira. “Las habilidades cibernéticas de Sojourn son útiles para eliminar variables”, explicó Moyer. “Disparo disruptivo tiene una ralentización que mejora sus probabilidades y aumenta su precisión al minimizar las posibilidades de cometer errores”.

Deslizamiento impulsor

Deslizamiento impulsor otorga una extraordinaria movilidad a las habilidades de Sojourn. Se trata de un deslizamiento propulsado por cohetes que se puede cancelar en cualquier momento con un salto de gran altura. Si usan esta habilidad acertadamente, lograrán cambiar de posición a Sojourn con rapidez. “Queríamos incluir un elemento de verticalidad a sus habilidades para que alcance ubicaciones ventajosas en terrenos altos en poco tiempo y para consolidar su rol de heroína de daño con movilidad”, afirmó Noh.

“Sus habilidades están integradas en su cuerpo cibernético, y esto le permite ejecutar sus objetivos”, explicó Moyer. “Por necesidad, Sojourn ha recibido una serie de mejoras cibernéticas desde su infancia. Luego decidió continuar con la integración de piezas cibernéticas cuando estaba en el ejército”. Ella eligió estas habilidades para luchar con la mayor eficacia posible, a diferencia de su compañero Genji, quien estuvo obligado a adoptar su cuerpo cibernético. Las habilidades y el cuerpo cibernético de Sojourn son un medio para alcanzar un fin, donde lo único que importa es su objetivo.

Overclock (habilidad máxima)

La habilidad máxima de Sojourn carga de forma automática la energía de su cañón de riel durante un instante y permite que sus tiros atraviesen a los enemigos.

Overclock es otro ejemplo de cómo la destreza mecánica y la precisión se verán recompensadas en gran medida con las habilidades de esta heroína. Al activar su habilidad máxima, el disparo secundario del cañón de riel le dará la oportunidad de eliminar a los enemigos con tiros de gran potencia y velocidad. “Queríamos brindar una sensación parecida a la versión hitscan de Hoja dragón de Genji”, dijo Noh. “Contarán con un tiempo limitado para generar una gran jugada… o para fallar todos sus disparos”.

Aunque tenemos prevista una evolución en su jugabilidad, ya notamos algunas tendencias en las pruebas que llevamos hasta ahora. “Es probable que no sea una flanqueadora sólida, pero es más fácil que los equipos se separen en un mundo de 5 vs. 5″. Podrán presionar desde ángulos más amplios y ahí será cuando la movilidad de Sojourn sea esencial”. Con Deslizamiento impulsor, Sojourn puede participar en escaramuzas y luego retirarse con su equipo cuando necesite ayuda. “¡Tenemos mucho interés en ver cómo juegan con Sojourn en la beta que llegará el 26 de abril! Sabemos que es un personaje con un nivel de dominio alto, así que nuestro equipo estará atento para ver cómo se desenvuelve en distintos niveles de habilidades y dejarla en condiciones óptimas para todos”, aclaró Noh.

Estamos en un momento importante para nuestro equipo porque creemos que Sojourn representa aquello que hace que Overwatch sea especial, como juego y como concepto.

El mundo siempre necesita más héroes y ustedes decidirán si responden al llamado.

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Overwatch está de vuelta.

Overwatch 2 llegará el 4 de octubre como una experiencia F2P, y contará con actualizaciones de temporada y un pase de batalla que incluirá contenido novedoso como héroes nuevos, modos de juego, mapas, objetos cosméticos ¡y más!

Haru

¡El nuevo controlador Game Ready es compatible con las tecnologías RTX en 5 juegos nuevos!

NVIDIA lanzó hoy un nuevo controlador GeForce Game Ready que ofrece un rendimiento optimizado en Fall Guys: Free for All, que se lanzará el 21 de junio. Este nuevo controlador también es compatible con el lanzamiento de actualizaciones de Ray Tracing para Jurassic World Evolution 2, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7. Además, contará con soporte para el próximo lanzamiento de NVIDIA Reflex en ICARUS.

Artículos relacionados