Genshin Impact establece récord de ingresos en móviles

Genshin Impact estableció un nuevo hito en el mundo de los móviles al superar $1 mil millones de dólares en ingresos en seis meses.

Tal como reporta la compañía de investigación Sensor Tower (vía VG24/7), el juego alcanzó esta cantidad en la App Store y Google Play en el periodo antes mencionado. En comparación, a Pokémon Go le tomó 9 meses alcanzar esa meta.

De acuerdo con Sensor Tower, Genshin Impact genera al día un promedio de $5.8 millones de dólares o alrededor de $160 millones de dólares al mes. Uno de los puntos donde el título muestra su fuerza es en la implementación constante de nuevos eventos, funciones y especialmente, personajes. La presentación de personajes como Hu Tao o Xiao generaron en un día $13 millones y $15 millones de dólares, respectivamente.

“A PUBG Mobile, el título con mayor generación de ingresos de 2020, más de 16 meses para alcanzar $1 mil millones de dólares después que comenzó a monetizar”, escribió Craig Chapple, estratega de información móvil de EMEA. “Pocos títulos para dispositivos móviles han tenido tanto éxito como Genshin Impact en tan poco tiempo”.

Genshin Impact se lanzó a finales de septiembre de 2020 y se convirtió en uno de los títulos más importantes del año, siendo nominado en los Game Awards 2020.

Artículos recientes

Llamadas en WhatsApp

Novedades en llamadas de WhatsApp

Te presentamos varias actualizaciones que harán que las llamadas a través de tus dispositivos sean más y mejores en WhatsApp.

Artículos relacionados