La beta abierta de Guilty Gear Strive comienza esta misma semana. Si tienes un PS4 o PS5 y estás interesado en el más reciente título de peleas de Arc System Works (Blazblue, Dragon ball FighterZ), ¡entonces sigue leyendo!

¿Cómo podré jugar la beta abierta?

Guilty Gear Strive

El proceso es muy fácil. Como no estamos lidiando con llaves ni permisos, cualquiera podrá entrar y disfrutar del juego. Guilty Gear Strive estará disponible para todos en PS4 y PS5 de manera gratuita. Lamentablemente la beta no llegará a PC.

La beta abierta estará disponible desde el 17 de febrero si preordenaste el juego o el 18 si no lo hiciste. Lo único que tendrás que hacer es buscar en la tienda digital de PlayStation —no importa si es en PS4 o PS5— y comenzar a descargar.

Debido a los horarios de Japón, tendremos que acoplarnos a un esquema un tanto incómodo en nuestro lado del mundo. La beta se abrirá exactamente a partir de las 9:00 p.m. (hora central de México) tanto el 17 como el 18. La buena noticia es que desde ese momento lo podremos disfrutar sin interrupciones hasta el 21 del mismo mes.

Ah, por cierto: no necesitarás PlayStation Plus para jugar la beta en línea.

¿Qué incluye la beta abierta de Guilty Gear Strive?

Guilty Gear Strive

Arc System Works tiene como enfoque el rendimiento en línea ahora que cambiaron al netcode conocido como rollback. Aunque por experiencia éste es mucho mejor que el delay based, siempre pueden surgir contratiempos que dificulten las conexiones.

Sin embargo, no todo será jugar en línea. Además de esta modalidad, la beta abierta de Guilty Gear Strive contará con lo siguiente:

  • Versus (CPU o dos jugadores)
  • Tutorial
  • Training
  • 13 de los 15 personajes estarán disponibles en todas las modalidades

Nada mal si lo comparamos con otras fases de prueba y considerando lo que vendrá en el producto final. Es muy raro que un juego de peleas te permita entrar al modo entrenamiento antes de lanzamiento. ¡Será perfecto para explorar todo el sistema de combate!

Hablando del tema, a continuación te dejamos un video oficial de Arc System Works donde explican con detalle las mecánicas básicas de Guilty Gear Strive.

Así que ya lo sabes: ¡a jugar la beta abierta de Guilty Gear Strive! El juego llegará a PC, PS5 y PS4 el próximo 9 de abril.

Fuente