Versión 14.9 de League of Legends

Llegan las notas de la versión 14.9 de League of Legends

La versión 14.9 de League of Legends ya está aquí, por lo que a continuación te listamos los cambios más importantes que podrás ver desde este mes de mayo:

Vanguard

A partir de la versión 14.9, Vanguard, el sistema antitrampas propiedad de Riot, estará activo en League of Legends. Esto significa que toda la estructura de Vanguard estará activa y operando para que tus partidas estén libres de cualquier tipo de tramposo.

Si estás preguntándote qué tienes que hacer para seguir jugando League of Legends, solo basta con que instales Vanguard. Si no lo tienes instalado, al ejecutar el cliente de Riot (o LoL) aparecerá una notificación indicándote que lo instales y que reinicies tu sistema para asegurar que Vanguard sea activado. No podrás buscar partida ni jugar LoL hasta que Vanguard esté instalado y funcionando.

Discontinuación de DirectX 9

Con la versión 14.9 se dará por terminado el soporte a DirectX 9 para League of Legends y Teamfight Tactics. Para mantener la estabilidad y el rendimiento de los juegos, se necesita descontinuar el soporte a hardware o software antiguos que ya no son tan utilizados por los jugadores. Si, actualmente, optan por usar DirectX 9, el juego automáticamente desactivará esta opción cuando se elimine la compatibilidad. Si ejecutaban en DirectX 9 debido a problemas de incompatibilidad de hardware, se recomienda que actualicen sus dispositivos lo antes posible, para que puedan seguir jugando.

AAS de Lee Sin

¡Ya está aquí la esperada actualización de arte y sustentabilidad de Lee Sin! Los desarrolladores llevan un año trabajando duro para modernizar al monje ciego, y por fin está listo para llegar a la Grieta. Equipado con un nuevo esqueleto, animaciones y audio, se aseguró de respetar muchos de los aspectos que los jugadores de Lee Sin han llegado a apreciar de él, dándole al mismo tiempo la actualización que sus jugadores más devotos se merecen.

Split Clasificatorio 1 y calendario del 2

Recordatorio: ¡Se acerca la fecha de finalización del Split 1! Si los jugadores están cerca de alcanzar su objetivo clasificatorio de la temporada o si están decididos a conseguir otros dos rangos, pueden asegurarse de marcar el calendario y empezar a jugar, porque ésta es la última versión del Split 1. El Split 2 comenzará al día siguiente (15 de mayo), al mediodía, ¡así que prepárate!

  • Fecha de finalización del Split 1: 14 de mayo de 2024 a las 23:59:59 según la hora local de tu servidor.
  • Fecha de inicio del Split 2: 15 de mayo de 2024 a las 12:00:00 según la hora local de tu servidor.

Arena

La Arena está de vuelta para su 3ª ronda con todas las locuras que todos han aprendido y adorado. Pero no volverá exactamente como la recuerdan, porque se ha estado preparando muchos cambios tras bambalinas:

  • El tamaño de la sala se ha duplicado, pasando de 2v2v2v2 a 2v2v2v2v2v2v2 para ayudar a crear una mayor diversidad de competiciones de equipos, estrategias y escenarios para que cada partida sea única. Ahora también podrás jugar con grupos de entre 1 y 8 jugadores, ¡así que prepárate para divertirte con tus amigos!
  • Hay un nuevo nivel de objetos llamado Prisma: Son objetos que definirán tu armado y te permitirán alcanzar fantasías de armado que normalmente no podrías lograr. Pero se distribuyen del mismo modo que los aumentos, por lo que no hay garantías de que siempre reciba los mismos
  • Los Yunques son objetos consumibles que se pueden comprar y que, al usarse o consumirse automáticamente, presentarán tres opciones aleatorias dentro de una categoría definida (similar a cómo se presentan los aumentos). Los objetos ofrecidos por los Yunques pueden rerrolearse, pero este sistema comparte los rerroleos con tus selecciones de aumentos, ¡así que escoge sabiamente!
  • El Estanque Koi llega a Arena con este lanzamiento. Este mapa se sentirá bastante diferente a lo que acostumbran. No siempre se podrá acceder con facilidad a las zonas del mapa, pero lo que llamaremos el ”Puente Floreciente” se abrirá para que puedan caminar por él durante una ronda específica… PODRÍAN usar portales y conos explosivos, pero tal vez se encuentren superados en número si deciden jugar de forma muy agresiva
  • Aunque no es permanente, los desarrolladores quieren ver si a los jugadores les gusta el modo y jugar a él cuando esté activo durante más tiempo
  • Tengan en cuenta que el modo clasificatorio no estará disponible hasta la versión 14.10, así que aprovechen esta versión para familiarizarse con los cambios.
  • Mejoras a la experiencia de los nuevos jugadores en Arena que deberían resultar en que se les coloque en partidas de un nivel más apropiado para su habilidad y en que se reduzcan los tiempos de espera
  • (Nuevo) ¡Los desafíos ya están aquí!

Cambios importantes a la jugabilidad de League of Legends

Estos son cambios importantes que querrás leer porque son los más relevantes de la versión. Existen muchos cambios de balance más pequeños, pero si te interesan los que tienen mayor impacto en la jugabilidad, empieza aquí.

Se reajustaron varios objetos de peleador y rediseñamos el propósito de Fauces de Malmortius. También se renovó a Akshan, Bel’Veth y Nilah, y Kennen recibirá una nueva animación para su Definitiva con algunas funcionalidades actualizadas. Por último, Sejuani recibirá importantes mejoras y Skarner recibirá nerfs, porque es necesario.

Radios de campeones

En esta versión, se sujetará de nuevo el radio de colisiones de campeones, de búsqueda de rutas y de selección para que la jugabilidad coincida con los efectos visuales de forma más consistente.

El radio de selección es cuando el cliente de un jugador registra que se está desplazando sobre el campeón objetivo para anunciar ataques y hechizos dirigidos. Esto no afecta el alcance de ataques, la precisión de tiros de habilidad o cualquier cosa de ese tipo, solo facilita la selección de un campeón enemigo. La mayoría de los campeones tienen entre 100 y 140 de Radio de selección, lo que se relaciona estrechamente con su jugabilidad y sus efectos visuales. Los cambios aquí contribuyen a mover campeones a límites más normales para que la jugabilidad sea más consistente.

El Radio de colisiones de la jugabilidad sí tiene un impacto sobre la jugabilidad. El alcance de los autoataques y la colisión con misiles se ven afectados aquí. Estos cambios pretenden hacer que el juego sea más consistente, no debilitar ni fortalecer a ningún campeón en especial. El objetivo de estos nuevos valores es que coincidan con el gran tamaño de los campeones en el juego y, por lo tanto, deberían sentirse mejor para los jugadores.

Además, el radio de búsqueda de rutas tiene un impacto sobre la jugabilidad y determina qué tan cerca pueden estar las unidades. Hay muchos valores atípicos en la búsqueda de rutas que aún no se han tocado, pero no se quería tener ese trabajo con el lanzamiento de estas mejoras de funcionalidad. En esta versión, los campeones suelen combinarse según los estándares de su nuevo tamaño.

Cambios de balance de ARAM

En este momento, está bastante claro que Smolder se está convirtiendo en una amenaza en ARAM, por lo que el nuevo objetivo es ajustarlo de manera similar a otros campeones de acumulaciones infinitas. De todos modos, se le estará vigilando para ver si necesita otro ajuste centrado en sus hechizos luego de estos cambios. También se quitarán de a poco las mejoras de Hwei y Nami, ya que recibieron mejoras en la Grieta del Invocador hace no mucho (y todas esas mejoras se ven reflejadas en ARAM).

Por último, se encuentra Arrogancia. En este split de ARAM, se están haciendo experimentos para mejorar a los asesinos cuerpo a cuerpo sin mejorar demasiado a los lanzahechizos de Daño de Ataque.

Clash del MSI

¡Es hora el torneo Clash de MSI! Qué mejor manera de celebrar la mejor reunión para combatir que con un torneo propio. Y aunque ganar no te dará un boleto a Worlds, podrás ganar los corazones de tus compañeros de equipo (aunque no está garantizado).

  • Apertura de inscripciones: 29 de abril a las 11:00 (hora local)
  • Fechas del torneo: 4 y 5 de mayo (~16:00 a 19:00 hora local, varía según la región)

Sistemas de comportamiento

Si bien se castiga a los que abandonan, los agresores del chat y los jugadores que exhiben otros comportamientos inapropiados, también se sabe que estar en el extremo receptor de este comportamiento no es divertido para nadie. Y sufrir la pérdida de PL y de tiempo como castigo indirecto puede ser frustrante. Con el fin de hacer que esto sea menos doloroso en el futuro, se otorgarán compensaciones cuando se identifique a alguien verificado que abandone o muera a propósito en la partida. Según sea la situación, estas compensaciones podrán incluir lo siguiente:

  • PL de compensación
  • Protección de comodín automático
  • Aumento de XP
  • Rerroleos de ARAM

Además, ahora se emitirán advertencias para los jugadores que hayan recibido un gran volumen de reportes, requiriéndoles que revisen y acepten nuestro Código de Conducta antes de proceder. El jugador recibirá un castigo si sigue recibiendo grandes cantidades de reportes.

Artículos recientes

Reseña: Conoce el nuevo Realme 12+ 5G

Ya probamos el nuevo smartphone de gama media Realme 12+ 5G con Telcel y acá te contamos todas las bondades que tiene este celular en 2024.

Artículos relacionados