Un reporte sobre un nuevo Nintendo Switch da detalles sobre el nuevo chip de Nvidia con (DLSS) y que podría llegar a finales de 2021.
De acuerdo con Bloomberg, fuentes cercanas a Nintendo confirman que este modelo albergará un chipset de Nvidia actualizado que mejora tanto el nivel de rendimiento como de gráficos de la consola. Además, lograr el 4K en su base, el chip será compatible con la tecnología de Supermuestreo de Deel Learning (DLSS) que ayuda a escalar la salida a través del uso de Inteligencia Artificial. Sobre esto último, se menciona que esto sólo ayudaría a que títulos posteriores tengan esa salida.
Sin embargo, algo que menciona el medio es que esta mejora no sería sin un incremento en el precio. Uno de los analistas de Bloomberg menciona que el hardware podría aumentar el precio de entre $50 a $100 dólares. Esto llevaría al nuevo Nintendo Switch a un precio de $399.99 dólares.
Aunque rumores de un nuevo Nintendo Switch han surgido en los últimos años, fue a inicios de este mes que otro reporte de Bloomberg sobre un nuevo modelo comenzó a cobrar más fuerza. Por ahora, la empresa ha guardado silencio al respecto. Recientemente, en febrero de este año, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, comentó que la compañía no tiene planes de anunciar un nuevo Nintendo Switch “en el corto plazo”.
Aunque los rumores cada vez van tomando más fuerza, sólo queda esperar si esto es real, ya que, si bien una actualización de la consola es algo que la gente espera, Nintendo no tiene motivos para apresurarla. Hace unas semanas, reveló que su consola híbrida acaba de superar la marca de los 79.87 millones de unidades vendidas.