Un nuevo reporte afirma que la muy esperada Nintendo Switch Pro podría llegar con una pantalla OLED y desplegar una resolución de hasta 4K en su base.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Samsung sería el fabricante de esta nueva pantalla de 7 pulgadas. Éstas estarían listas para enviarse a los ensambladores alrededor de julio, para “estar listos para la demanda a finales de año”.

Uno de los beneficios con los que cuenta esta pantalla de Samsung es que actualmente los precios han caído por un exceso de oferta.  Además de garantizar que el precio de la consola no suba, Nintendo asegura un proveedor valioso en un momento en que la escasez de semiconductores afecta a los componentes de las pantallas.

“El panel OLED consume menos batería, ofrece un contraste más alto y un tiempo de respuesta más rápido cuando se le compara con la pantalla actual de cristal líquido del Switch”.

Yoshio Tamura, co-fundador de la consultora DSCC a Bloomberg.

De ser una realidad, la pantalla de este Nintendo Switch Pro tendría un incremento sustancial en comparación de los modelos actuales. Actualmente el Nintendo Switch cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas, mientras que la versión Lite es de 5.5 pulgadas.

¿Qué dice Nintendo?

Aunque algunas pistas se han dado sobre un Nintendo Switch Pro a través de algunas referencias dentro del firmware de la consola, la empresa ha guardado silencio al respecto. Recientemente, en febrero de este año, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, comentó que la compañía no tiene planes de anunciar un nuevo Switch “en el corto plazo”.

Por ahora, queda esperar si esto es real, ya que, si bien una actualización de la consola es algo que la gente espera, Nintendo no tiene motivos para apresurarla. Hace unas semanas, reveló que su consola híbrida acaba de superar la marca de los 79.87 millones de unidades vendidas.