Sony advierte que el PlayStation 5 continuará con problemas de distribución hasta el 2022.
A través de un reporte de Bloomberg (vía Eurogamer), Horki Totoki, director de Finanzas de Sony, dijo que la compañía tendrá dificultades para satisfacer la demanda incluso con un aumento de la oferta.
“No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda”, dijo Hiroki Totoki durante una sesión informativa. “Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, teniendo en cuenta nuestra participación en el mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente”.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, el PlayStation 5 ha sufrido de problemas de distribución haciendo que la consola sea difícil de encontrar. Este problema se debe en parte a una escasez global de componentes como semiconductores.
A pesar de sus problemas de distribución, el PlayStation 5 logró vender un total de 7.8 millones de consolas hasta el 31 de marzo. Sony se ha puesto como meta llegar a las 14.8 millones de unidades para el actual año fiscal. A principios de año, Jim Ryan, CEO de PlayStation, mencionó que la empresa planeaba mejorar la distribución del PlayStation 5.
Por ahora, Sony no es la única empresa afectada por la escasez de componentes. Tanto Nintendo como Microsoft han mencionado que sus consolas también se verán afectadas durante este año.
Sony no es la única empresa de videojuegos afectada por la escasez de componentes. Bloomberg informó que Nintendo advirtió que la producción de Nintendo Switch también podría verse afectada.