¿Sigues buscando tu PlayStation 5 sin éxito? La gente de Sony está muy al tanto del problema con la escasez del producto. En una reciente entrevista afirmaron estar trabajando en la situación y planean lanzar más consolas en el menor tiempo posible.

Pandemia, componentes y revendedores

Estos son los tres problemas principales del PlayStation 5. Juntos han logrado que sea increíblemente complicado comprar la consola, especialmente en línea.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, compartió algunas palabras que ayudaron a levantar un poco los ánimos:

Lo que puedo decir es que estamos trabajando lo más duro que podemos. Sabemos que hay muchas personas buscando un PS5 y aún no han podido comprarlo. Lo sentimos mucho y al mismo tiempo agradecemos la alta demanda. Estamos haciendo todo lo posible; subimos mucho la cantidad del producto en el Reino Unido la semana pasada y continuaremos con este ritmo durante las siguientes semanas.

— Jim Ryan, CEO de PlayStation

Otro tema importante que mencionó durante la entevista fue la falta de componentes para hacer la consola. Sin ellos obviamente no pueden terminar el producto, razón por la que no has visto muchos PlayStation 5 a la venta.

Por nuestra parte, una pequeña pero importante ayuda que podemos brindarle a la situación es no comprarle a los revendedores. Estas personas se aprovechan de la alta demanda del producto y dañan aún más la escasez; mientras más les compremos, más van a seguir acaparando antes de que podamos conseguir la consola al precio normal.

¿Cuándo podré comprar mi PlayStation 5?

Considerando todo esto, es probable que aún pase un buen tiempo antes de normalizar la venta de la consola. La buena noticia es que Sony parece estarse movilizando y más temprano que tarde estaremos cambiando de generación sin complicaciones. Sus medidas durante la preventa fueron de gran ayuda, pero seguramente no esperaban que el problema escalara tanto después de los primeros meses de lanzamiento.

La situación es más grande que en pasadas generaciones, pero la solución no está completamente fuera de nuestras manos. Recuerda que aún puedes ir armando tu colección de títulos de PlayStation 5 gracias a las actualizaciones gratuitas que muchas empresas están implementando. De esta forma, cuando finalmente cambies de plataforma ya tendrás una librería lista para ser disfrutada.

Fuente