Sony ha anunciado que dará marcha atrás a la decisión de cerrar PlayStation Store del PlayStation 3 y PlayStation Vita.
A través de una publicación en el PlayStation Blog, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment anunció la reconsideración de la decisión anunciada hace unas semanas.
“Tras una reflexión más profunda, queda claro que aquí tomamos la decisión equivocada”, escribe Ryan en el blog. “hoy me complace decir que vamos a mantener operativa la PlayStation Store para los dispositivos PS3 y PS Vita”.
Además de dar este anuncio, Jim Ryan aprovechó para comentar sobre la decisión original de la tienda. Ryan comentó que la decisión “incluidos los desafíos del soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad para que concentremos una mayor cantidad de nuestros recursos en los dispositivos más nuevos”. Tras el anuncio original a finales de marzo, Sony escuchó los comentarios de la gente, viendo la “gran pasión por seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro próximo”.
Sin embargo, no todo es victoria para los fans de PlayStation, ya que la PlayStation Store “se retirará el 2 de julio de 2021”.
A finales de marzo, y después de rumores, Sony anunció el cierre de la PlayStation Store del PlayStation 3, PSP y PS Vita para mediados de este año. Originalmente, la tienda para PlayStation 3 cerraría junto con la del PSP el 2 de julio, mientras que la del PS Vita cerraría el 27 de agosto.