Después de rumores sobre el cierre de la PlayStation Store del PlayStation 3, PSP y PS Vita a mediados de año, Sony da el anuncio oficial.

A través de un correo enviado a cliente de PlayStation, la tienda del PlayStation 3 y PSP cerrará el 2 de julio de 2021. Por su parte, la tienda para el PS Vita cerrará el 27 de agosto. De acuerdo con el blog de soporte de PlayStation, los clientes podrán re-descargar y jugar los títulos antes comprados y redimir los vouchers de PlayStation Plus. Los títulos previamente comprados podrán descargarse a través de la lista de descarga en los respectivos dispositivos. Sin embargo, los usuarios ya no podrán comprar juegos o realizar compras dentro de los juegos.

El motivo del cierre de estas tiendas se menciona en dicho correo, mencionando que es “un esfuerzo de enfocar nuestros recursos de PlayStation Store en el PlayStation 4 y PlayStation 5, permitiéndonos mejorar aún más la experiencia del cliente”.

Previo a este anuncio, Sony cerró durante el fin de semana una versión de la PlayStation Store que permitía a los usuarios comprar títulos de PlayStation 3, PSP y PlayStation Vita.

Como lo reporta Eurogamer, un usuario de ResetEra descubrió que esta versión de la PlayStation Store fue eliminada sin aviso previo de la marca. La versión vieja de la tienda permitía a los usuarios seguir comprando títulos digitales de PlayStation 3, PSP y PS Vita después que una renovación en octubre había eliminado esa opción en la página actual. Sin embargo, después de este fin e semana, este URL manda a la nueva tienda que sólo incluye títulos de PlayStation 4 y PlayStation 5.

De momento, los usuarios aún pueden comprar títulos para estas consolas en las respectivas tiendas del dispositivo.