Roblox

Roblox entra a la bolsa de valores y ya supera a otras compañías de videojuegos

Roblox Corp. la compañía detrás del videojuego Roblox entró ayer a la Bolsa de Valores de Nueva York y tras su primer día ya supera a compañías de gran renombre.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, la compañía terminó su primer día en el mercado con un valor de más de $45 mil millones de dólares. Este valor la coloca por encima de Electronic Arts, así como Take-Two, la compañía matriz de Rockstar.

Por su parte, David Baszucki, CEO de la compañía, proyecta que el crecimiento será más lento a lo largo del año. Sin embargo, se trabaja en expandir su base de usuarios actual, buscando atraer a aquellos fuera de la Generación Z y aumentar su alcance en otros países.

¿Por qué Roblox es importante?

Aunque no es un nombre que suene muy fuerte en el mundo del gaming, Roblox es una de las plataformas de juego u creación de sistemas de juego más grandes del mercado. Aunque con inicios muy modestos en 2004, fue a mediados de la década pasada que comenzó su crecimiento, llegando a un pico alto debido a la pandemia del COVID-19. Para Agosto de 2020, alcanzó un total de 164 millones de usuarios mensuales activos e ingresos de $924 millones de dólares.

Artículos recientes

La N roja de Netflix

Lo nuevo de Netflix para marzo 2024

Ya casi termina enero, y eso quiere decir que llega nuevo contenido a Netflix en marzo 2024 en forma de series, películas, anime y documentales.

Artículos relacionados