Spellbreak es un juego que aquí en Impulso Geek hemos jugado prácticamente desde que salió, incluso un poco antes si contamos la beta, por eso cuando nos preguntaron si queríamos entrevistar a los desarrolladores no lo pensamos dos veces.

El capítulo 1 de esta historia, Spellstorm, salió a la luz apenas el 15 de diciembre, por lo que si todavía no juegas este battle royale de magos estás a muy buen momento de hacerlo. Y para que te animes más, te compartimos la entrevista que tuvimos con el equipo de Proletariat de cómo fue que surgió esta idea y de cómo ha cambiado con el tiempo.

¿Cómo decidieron crear un battle royale de magos?

Supimos que queríamos hacer un juego del género batle royale porque sentimos que es la siguiente iteración del grupo PvP. Cuando empezamos solo teníamos un juego de fantasía vikinga con combate cuerpo a cuerpo, y después de varias repeticiones, nos encontramos haciendo un juego de alta fantasía con magos. Repetir y experimentar es algo bastante alocado.

¿Tomaron inspiración de algún universo en particular?

Cuando empezamos haciendo un juego de vikingos pensamos en el estilo antiguo e hipermuscular como Conan. Conforme lo seguimos intentando, terminamos haciendo un juego casi en el polo opuesto de donde empezamos, así que decidimos desechar ese enfoque y empezar de nuevo.

Nuestro director de arte tiene un trasfondo en ilustración, así que decidimos ir más hacia el estilo ilustrado que ves en la animación estadounidense. Esto quiere decir que vimos Avatar: the Last Airbender así como otros clásicos como He-Man y los Amos del Universo. Como nuestro acercamiento es muy de usar elementos, buena parte de nuestro equipo efectivamente tomó inspiración en Avatar. También vimos animación más contemporánea como Dragon Prince y Castlevania, aunque para ese tiempo ya teníamos la mayor parte de nuestro estilo visual decidido.

¿Cuál creen que ha sido la parte más difícil de lanzar un juego así?

En retrospectiva, diría que la parte más complicada fue lanzar Spellbreak en multiplataforma. Después de lanzar como un título de PC, el desarrollo en consola fue realmente difícil. Trabajar en tres consolas y crear nuestro propio sistema de login fue una cantidad inmensa de trabajo, especialmente a media pandemia.

¿Cómo ha cambiado la idea de Spellbreak a lo largo del tiempo?

Cuando iniciamos teníamos dos prototipos que eran muy diferentes: uno era un battle royale isométrico de habilidad y otro un battle royale de espadas cuerpo a cuerpo. Desde ahí, poco a poco fue cambiando hacia un juego de magia. Después de varios meses decidimos agregar runas e interacción elemental además de colisiones. Fue entonces cuando el juego se hizo reconocible como Spellbreak, incluso aunque en ese entonces todavía no tenía el enfoque de clases y niveles que tiene hoy en día.

Con todo el contenido que han creado, ¿han pensado en hacer otro juego basado en Spellbreak?

Estamos asombrados con la reacción que ha tenido Spellbreak, y ciertamente estamos interesados en hacer más modos de juego o incluso un juego separado ambientado en el universo de Spellbreak.


Espero que conocer más del desarrollo de este gran juego te anime a jugarlo, créeme que no te arrepentirás, además de que gracias a su empeño el juego tiene cross play con todas sus plataformas, así que podrás jugar con tus amigos independientemente de qué tenga cada quien.

Si quieres empezar a jugar gratis solo tienes que ir a su página oficial y descargar el juego; o meterte a la tienda digital de tu consola favorita e instalar.