No sé ustedes, pero yo sé desde hace mucho que las computadoras no solo son para trabajar, sino también para jugar. Por eso me emocioné con la presentación de Windows 11, porque entre otras novedades que se ven bastante bien, también hay mejoras para poder jugar más y mejores videojuegos.
Disfruta de gráficos superiores
Los juegos se verán mucho mejor que nunca gracias a la funcionalidad Auto HDR, una capacidad única que llega con Windows 11, la cual agrega automáticamente mejoras de alto rango dinámico (HDR) para los videojuegos creados en DirectX 11 o mayores y que antes solamente contaban con Standard Dynamic Range (SDR). HDR permite que un juego compatible procese una cantidad mucho más amplia de valores de brillo y colores, dándoles una sensación extra de riqueza y profundidad a la imagen. Introducimos esta tecnología en nuestras consolas Xbox Series X|S y los resultados tanto para creadores como jugadores fueron increíbles. Estamos muy emocionados por traer esta innovadora tecnología a Windows 11.
Más velocidad y más potencia en los videojuegos
Con un mayor rendimiento NVMe SSD y drivers adecuados, Windows 11 también puede cargar juegos nuevos más rápido que nunca gracias a una innovadora tecnología llamada DirectStorage, de la que también fueron pioneros como parte de la tecnología Xbox Velocity Architecture, presente en Xbox Series X y Xbox Series S.
Con DirectStorage, que solamente estará disponible en Windows 11, los juegos podrán cargar las imágenes rápidamente en la tarjeta gráfica sin saturar la CPU. Esto significa que podrás experimentar mundos de juego increíblemente detallados procesados a la velocidad de la luz. Las PC con Windows 11 “DirectStorage Optimized” están configuradas con el hardware y los drivers necesarios para hacer posible esta increíble experiencia.
Además de admitir los nuevos avances de hardware necesarios para DirectStorage, Windows 11 seguirá teniendo el soporte de hardware más amplio del mundo. Todo, desde nuestros nuevos controles inalámbricos de Xbox, teclados mecánicos y mouse para juegos, así como el control adaptativo de Xbox, audífonos con sonido envolvente hasta GPU externas y más. Podrás conectar millones de periféricos y accesorios de juegos para disfrutar tu experiencia como quieras.
Más juegos con Game Pass
Por supuesto, incluso los mejores gráficos y velocidad no son nada sin los juegos. Por esta razón también existe Xbox Game Pass para PC, una membresía que te da acceso a una biblioteca de más de 100 títulos de PC de alta calidad en todos los géneros. Con la aplicación Xbox ahora integrada en Windows 11, el acceso a Xbox Game Pass es más fácil que nunca. La biblioteca de Xbox Game Pass es increíble, además de que ya vienen grandes lanzamientos como Halo Infinite, Twelve Minutes, Age of Empires IV y más este año.
Xbox Game Pass para PC incluye juegos de PC de Xbox Game Studios y Bethesda disponibles el día de su lanzamiento, una membresía de EA Play sin costo adicional con Xbox Game Pass para PC o Ultimate y una gran selección de títulos de estudios de desarrolladores asociados grandes y pequeños, al igual que muchos más títulos que llegarán con el tiempo. Con Xbox Game Pass Ultimate también podrás experimentar Xbox Cloud Gaming en PC con Windows a través del navegador, por lo que incluso un dispositivo básico podrá reproducir los títulos más destacados de la consola Xbox. Como anunciamos recientemente, agregaremos juegos en la nube directamente en la aplicación Xbox para PC.
Además, también existen funciones como el juego y el guardado cruzados para que disfrutes estos títulos sin problemas en todos los dispositivos con una comunidad global de millones de jugadores. En pocas palabras, Xbox Game Pass y Windows 11 son una gran combinación que debes tener sí o sí.
¿Qué te parece? ¿Estás igual de emocionado que nosotros por estas novedades?