Portada Review Mario Golf Super Rush ImpulsoGeek

Review Mario Golf Super Rush

Hola Geeks, el día de hoy les traemos la revisión de un juego donde el fontanero se pone la camisa polo y los spikes para echar la bola con Mario Golf Super Rush para Nintendo Switch.

Existen varias entregas de golf de Mario a lo largo de la historia. Ya pasaron 34 años desde la primera entrega en 1987 con NES Open Tournament Golf. A mi parecer el más emblemático era el de Nintendo 64, desarrollado por Camelot Games, quienes casi de inmediato llevarían esta entrega al Game Boy Color añadiendo un modo de juego más estilo RPG, el cual se trasladó a Mario Golf Super Rush y es donde pasé el mayor tiempo jugando para hacer esta reseña.

Mario Golf NES

Antes de contar todo lo que trae Mario Golf: Super Rush, déjenme decirles que el intro de este juego es el más épico de los juegos arcade de Mario; hasta parece versión de Zack Snyder, con cambios en los colores y tonos oscuros para su presentación. De hecho, al jugar la aventura, donde tenemos que elegir a nuestro Avatar (Mii), iniciamos viendo este intro en una TV como si Mario y compañía fueran los rockstars más grandes del mundo del golf. Ya saben, para darle dramatismo a un juego que realmente no lo tiene.

Mario Golf es divertido y sencillo por sus modos arcade. Realmente si no eres tan clavado en el tema del golf y solo quieres pasarla bien, existen varios modos de juego para ti.

Golf a tu modo

En la pantalla de inicio tenemos dos grandes opciones, Golf a tu modo y Aventura de golf. En Golf a tu modo existen cuatro opciones, Golf tradicional, con las reglas arcade más básicas, de elegir un personaje y el que meta la bola con menos golpes ¡Gana! Así de simple.

Mario Golf Super Rush Characters

El juego cuenta con 16 personajes emblemáticos de Mario y está muy chistoso el tratamiento que le dieron a algunos: por ejemplo, Waluigi parece gánster, Wario parece un buchón de Nuevo León y Bowser se ve bien fino con su ropa para echar el golf. Por otro lado, hay otros personajes que no les pusieron ni un solo accesorio, como el es el caso de Donkey Kong o Boo y se ven súper sencillos en comparación con los demás personajes.

En segunda opción tenemos el Golf Rápido, que es sin duda el más divertido de todos, en el cual después del golpe inicial, cada jugador debe de correr lo más rápido posible para llegar al lugar donde quedó su bola para ser el primero en embocarla en el hoyo. En este modo para ganar tienes que considerar dos cosas: la menor cantidad de golpes y el menor tiempo posible; de hecho, puedes elegir un modo por puntos o por tiempo y las dos variables son importantes para ganar. En modo por puntos se otorgan por cada hoyo y en el modo por tiempo el que lo haga más rápido, considerando que hay una gran penalización si en cada hoy terminamos por encima del Par.

Lo entretenido de este modo es que tenemos una barra de stamina y que después del primer golpe al correr la barra disminuye. En el campo hay corazones, los cuales nos ayudan a recuperar la barra para no cansarnos y llegar antes que los demás. Al correr puedes ejecutar un “acelerón” que gasta mucho de la barra, pero que destruye objetos y golpea a tus adversarios para retrasarlos y generar ventajas en el juego.

Cada personaje tiene un golpe especial que se puede utilizar una vez que llenemos la barra de este golpe. Esta barra se llena conforme hacemos acciones dentro del terreno de juego y que, dependiendo del personaje de la franquicia de Mario que hayamos elegido, el tiro afecta varias cosas además de nuestra bola, ya que también los tiros afectan a los demás jugadores como cambiarles la bola por un huevo o afectar la visibilidad de la asta con una bomba de humo. La verdad es que es muy entretenido ver los poderes especiales de todos y ver cómo las pelotas de los demás salen volando cuando cae una pelota especial como si fuera una bomba.

Super Shot Mario Golf

El modo Batalla de golf se convierte en un modo battle royale y es el más insípido de todos los modos de juego que trae esta entrega. Se hace un congal todos corriendo para ver quién es el primero en hacer tres hoyos en una arena con nueve hoyos, y muchas trampas y efectos de terreno con un estadio lleno de gente gritando. Con solo dos diferentes arenas y la variación de tener ráfagas al azar cada minuto, pasé el menor tiempo posible en este tipo de juego.

Por último, en Golf a tu modo, tenemos la sala de conexión, en donde jugamos partidas en línea con amigos u otras personas en el mundo y que realmente es muy complicado conseguir partidas online, sin tableros de puntuación o recompensas no hay motivos para que la gente esté jugando este modo. Se siente súper precario.

Aventura de golf

Después de contarles todos los modos arcade, vamos ahora sí a lo que tiene más “carnita”. La aventura de golf es un modo de juego con elementos de RPG muy sencillos en el cual tenemos que rescatar a Bowser… sí, al enemigo de Mario porque fue congelado por un malvado hombre de nieve.

Modo aventura Mario Golf

Existen seis, bueno, realmente son solo cinco áreas donde vamos a aprender todos los conceptos del golf y que después podemos aplicar en cualquier partida de cualquier modo de juego. Aprenderemos a hacer tiros con efecto, hacer que la bola acelere o caer, realizar retrocesos o súper retrocesos con la bola, y entenderemos mucho más para qué sirve cada palo y en qué situaciones debemos de utilizarlos. Cada que avancemos en el mapa nos darán una nueva insignia empezando desde bronce hasta alcanzar la insignia platino.

El mundo en el que se desarrolla esta aventura está bastante limitado y sólo nos pondrán a caminar de un lado a otro y a ganar en todos los modos partidas de golf contra la CPU.

Sin hacer tanto spoiler, el juego llega a un punto en el que tendremos que derrotar enemigos a base de golpes con nuestros palos de golf. Se siente súper extraño y forzado cómo una estatua nos habla para obtener el poder del rayo y después ir por una gema de fuego que tiene un ave ancestral, todo bien raro pero bueno, ahí está por si quieren algo más que solo atinarle al hoy en uno.

Tardé como unas 10 horas para completar al máximo la aventura, comprar los 4 trajes y todos los palos. Al terminar el juego desbloqueas todos los recorridos del modo RPG en los modos arcade.

Sin duda el recorrido que más me costó trabajo fue el de la Laguna Rocosa por las partes elevadas en el campo. Era bien frustrante no poder alcanzar ciertas zonas porque el golpe no daba la elevación adecuada, siendo que mucho más adelante en la historia te enseñan a hacer un golpe de globito, lo cual hubiera facilitado muchísimo las cosas en ese recorrido.

El campo de Bowser es el que más me gustó porque tiene hoyos y zonas que varían entre lo congelado y la lava característica de los niveles de Bowser.

Mario Golf Bowser

Si quieres aprender conceptos de golf, ésta es una muy buena entrada para ti. Aquí podrás entender qué significa colocar un Eagle, hacer un Putt largo, utilizar un Lob Wedge o hacer un Albatros sin clavarte tanto como lo harías en otro tipo de entregas.

Mii Mario Golf

Al final siento que el modo aventura también se queda corto y le faltó más “torneos” para demostrar todo lo aprendido a lo largo de nuestra carrera por la insignia de platino. Al terminar el juego y regresar nos pondrán en un punto de guardado antes del jefe final, como diciendo “ya no hay nada más allá de derrotar al hombre de nieve”.

Conclusión

Siempre entretenido la manera en que Nintendo reinventa los deportes y los hacer arcades divertidos, como lo hizo en esta ocasión con Mario Golf: Super Rush, sólo espero que con esta entrega se le terminen los pretextos a Nintendo para darnos el próximo juego deportivo de Mario y que por fin regrese el arcade de futbol que es el que más me ha gustado en la historia de Nintendo.

Mario Golf foto
Calificación Review Mario Golf Super Rush ImpulsoGeek_f2

Si quieren más reseñas, no se despeguen de Impulso Geek, yo soy Adrián y nos vemos en la próxima.

2 respuestas

  1. Un juego que nadie pedía pero todos se ve que van a disfrutar. Por lo visto en stream pasados el juego es una joyita, eso sí son de esos títulos que se tiene que jugar entre amigos si o si para aprovechar al máximo.

  2. Que buena manera de tratar el golf con mecánicas divertidas como lo sabe hacer Nintendo, esperemos que pronto se pueda ver el regreso de Mario Strikers y se implemente un método de recompensas para mejorar el trato en línea de los juegos de la compañia

Artículos recientes

Nintendo en la CCXP

Nintendo presente en CCXP México

Nintendo anuncia su participación en CCXP México. Aquí te decimos todo lo que puedes esperar de esta gran marca.

Artículos relacionados