En medio de escándalos relacionados a abusos sexuales y discriminación, Blizzard ha anunciado que J. Allen Brack dejará la compañía.
A través de un comunicado dentro de su sitio oficial, Blizzard anunció este cambio en el liderazgo de la compañía. En su lugar, será reemplazado por Jen Oneal y Mike Ybarra como colíderes del estudio. Jen entró en enero de este año como vicepresidente ejecutiuvo de desarrollo, siendo líder de las franquicias Diablo y Overwatch. Previamente fue líder de Vicarious Visions, la cual ahora es parte de Blizzard Entertainment. Mike Ybarra se unió a la compañía en 2019 como vicepresidente ejecutivo y gerente general de plataforma y tecnología. Previamente, Ybarra estuvo un largo tiempo en Xbox.
En su mensaje de despedida, Brack comentó que Oneal e Ybarra darán el liderazgo que Blizzard necesita para acelerar el ritmo del cambio.
“Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial.
– J. Allen Brack
La salida de Brack llega después de un periodo de escándalos dentro de Activision Blizzard relacionado a abusos sexuales y discriminación dentro de la compañía. Desencadenado por una demanda por el Estado de California, esto llevó a cartas abiertas, una huelga y protesta por las prácticas laborales de la compañía. Brack estuvo en la compañía durante 15 años, convirtiéndose en presidente de la compañía tras la salida de Mike Morhaime, CEO y Co-fundador, en octubre de 2018.
De acuerdo con Activision Blizzard, J. Allen Brack “dejará la compañía para buscar nuevas oportunidades”.