Con la versión 14.10 y el fin del Split 1 y el inicio del Split 2, Legends of Runeterra llega a League of Legends, actualizaciones a la Maestría de campeón, varios ajustes para Arena y diferentes cambios a objetos y runas, junto con un par de cambios al sistema a la obtención de XP y Oro, es parte de lo que trae esta nueva versión.
Por otro lado, en lo que respecta a los campeones, la versión 14.10 de League of Legends trae un gran actualización para Corki, ya que le dimos viabilidad en el carril inferior y quitamos su jugabilidad de El Paquete, además implementamos algunos cambios a K’Sante y Skarner, ajustes a Viego para que tenga más presencia en el carril, y Sett contará con una pequeña viabilidad en la jungla.
Los jugadores en clasificatoria le dieron la bienvenida al segundo Split de 2024. Esta gran versión incluye una actualización total a los objetos para tiradores y otros autoatacantes, que ahora otorgan un 25% de golpe crítico por objeto y termina con el perfil de estadísticas de golpe crítico + daño de ataque + velocidad de ataque en los objetos individuales.
Actualizaciones del Perfil del Jugador
El Perfil del Jugador se moverá dentro del panel de social con el fin de unificar la navegación del cliente.
¡Legends of Runeterra llega a LoL!
Ahora se puede acceder fácilmente al galardonado juego de cartas Legends of Runeterra directamente desde el cliente de LoL!
Actualización de Maestría de campeón
El nuevo y evolucionado sistema de Maestría de campeón llegará a LoL en esta versión. Los campeones son el núcleo de LoL: Todos tienen a sus favoritos, y la Maestría de campeón ayuda a reflejar esa pasión dentro del juego. Esta también es la forma en que muchos jugadores demuestran su nivel de habilidad, especialmente aquellos que no juegan clasificatorias.
Clasificatoria
El Split 2 de la temporada 2024 inició el 15 de mayo al mediodía.
Al igual que en las temporadas anteriores, en la transición de temporada el Servicio de transferencia de cuentas no estará disponible antes del fin de la temporada y estará disponible después de que se distribuyan las recompensas.
Aquí se encuentran los cambios más importantes de las actualizaciones de las clasificatorias del Split 2:
- Los jugadores podrán posicionarse como máximo en el rango Diamante III luego de las partidas provisionales (antes era Esmeralda I).
- Eliminaremos la protección contra el descenso entre divisiones (por ejemplo, Plata II > Plata III). Los jugadores se moverán fluidamente entre divisiones.
- El descenso de nivel posicionará a los jugadores en 25 / 50 / 75 PL, según el MMR que tengan al momento del descenso en comparación con su rango.
- Habilitaremos las partidas en dúo para Maestro en la mayoría de las regiones, excepto CN y KR (y el límite seguirá siendo Gran Maestro).
Cambios de sistemas
Modificamos la obtención de oro y experiencia con la esperanza de cerrar las brechas de durabilidad en varios roles. Los carrileros inferiores y jungleros solían estar 1 a 2 niveles detrás de los carrileros en solitario en el juego medio antes de alcanzarlos en el juego tardío por la experiencia de asesinato de campeones.
También estamos implementando ajustes para la obtención de oro. Los jungleros y los carrileros inferiores suelen tener más niveles en el juego tardío al pelear contra campeones y les entregarán más experiencia para pelear, pero reduciremos un poco su obtención de oro en las fuentes de oro PvP.
Cambios de balance de ARAM
En esta versión, mejoramos a los asesinos debido a su reducción en uso y tasa de victorias en ARAM. Además, recibimos algunos comentarios sobre Jinx y Kog’Maw, pero no se harán por ahora, ya que en la versión 14.10 implementamos muchos cambios y estamos esperando a ver qué tal funcionan.