Wanda y Vision

El significado de la canción de cuna que canta Wanda en WandaVision

Los fans de WandaVision seguramente han reparado en un reciente momento musical muy especial. Hacia el final del episodio 3, titulado “Ahora en colores”, Wanda (Elizabeth Olsen) canta a sus bebés recién nacidos una canción de cuna típica de su Sokovia natal. ¿Qué dice la letra que acompaña la dulce melodía? ¿Y tiene algún significado especial dentro de la trama?

SPOILERS MENORES DEL EPISODIO 3 A CONTINUACIÓN

En el inicio del episodio vemos a Wanda embarazada, y hacia el final da a luz a sus gemelos Billy y Tommy. Momentos después, la flamante madre se inclina sobre la cuna de los pequeños y entona un arrullo muy tierno y conmovedor.

Cantada íntegramente en sokoviano, la canción indudablemente resultó ininteligible para muchos, pero el equipo detrás de la serie de Marvel reveló recientemente su origen y significado.

Al parecer la letra no tiene un papel clave en la historia de WandaVision. La canción fue compuesta por Jac Schaeffer, guionista principal y productor ejecutivo, y simplemente trata acerca de una madre cantándole a sus hijos. La intención de los realizadores fue crear una melodía dulce y sincera. ¿Un dato tierno? El último verso está inspirado en una canción que Schaeffer le cantaba a su primer hijo cuando era bebé.

El tema, titulado “Canción de cuna de Sokovia” (traducido al idioma ficticio sokoviano por la instructora de idiomas de WandaVision, Courtney Young) pasó por algunos borradores antes de llegar a esta letra definitiva:

Los estábamos esperando
‘tie mi t͡ʃaˈjaɫəm
Ahora están aquí
ˈʃiɪdeŋ ˈti e ˈʃte
Más perfectos de lo que imaginé
ˈdrage wo t͡sto ˈmisliɫəm
Nuestra casa es ahora un hogar (nuestra casa es ahora un nido)ˈdom naʃ ˈʃiɪdeŋ ˈgnieʒdo
Sin importar a dónde vayan
bez veˈdeɪ̆ doˈkude ˈjit͡ʃiʃ
El sol brilla sobre ustedes
ˈʃiʒa ˈsunt͡so nad tiˈe

Y si eres un geek virtuoso, aquí debajo te ponemos la partitura para que puedas seguir los pasos de Wanda:

Partitura de canción de cuna de WandaVision

¿Qué te pareció el significado de la canción de cuna que apareció en WandaVision?. Recuerda que esta nueva serie tiene capítulos nuevos todos los viernes solamente en Disney+.

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Haru

Regresa a clases con todo el poder de NVIDIA

El regreso a clases jamás fue tan sencillo y divertido, pues gracias a la gran variedad de GPUs y equipos acondicionados con tecnologías NVIDIA GeForce RTX Serie 30. Estos equipos pueden adaptarse a las necesidades de cualquier estudiante , además de crecer hombro con hombro con el cada vez más exigente mundo educativo y profesional.

Artículos relacionados