What If...? The World Lost its mightiest heroes

Review: ¿Y qué pasaría sí… el mundo perdiera a sus héroes más poderosos?

Ya vamos por el tercer episodio de What If…? la nueva serie animada de Marvel Studios que en esta ocasión nos presenta el escenario más cercano y a la vez más alejado del MCU.

¿A qué nos referimos con esto?, pues el tercer episodio es una recapitulación de los sucesos de las primeras cintas del universo cinematográfico, como una desviación enorme para el final del episodio.

What If...? Poster

¿Un mundo sin Los Vengadores?

El episodio empieza con Nick Fury interpretado por el gran Samuel L. Jackson acompañado de Natasha Romanoff sorprendentemente bien interpretada por la actriz Lake Bell, mientras planean pasar la semana reclutando para el programa de vengadores.

Aunque brevemente, la primera mitad del episodio se convierte en un tour por el tren de los recuerdos, pasando por escenas de Iron Man 2, Thor y El Increíble Hulk. Cada escenario cambia su respectivo curso cuando cada uno termina con un misterioso y trágico final para los protagonistas de sus respectivas cintas.

Curiosamente en el caso de Hulk, Marvel Studios aprovechó para resolver uno de sus problemas de continuidad más evidentes, y mientras visita una breve secuencia de la cinta del 2008, se hace sutilmente el cambio del Bruce Banner de Edward Norton y lo remplaza con una versión animada de Mark Ruffalo que aunque solo cuenta con unas pocas liéas, es lo más cercano que tendremos al actor de interpretar a su personaje desde la introducción del mismo al MCU.

Si bien en los comics hemos visto a vengadores, mutantes y demás héroes morir numerosas veces, era más seguro para Marvel Studios hacer una historia semi-original basada en su propio universo. Al final no podemos esperar que What If…? sea una serie de recreaciones exactas de famosos comics o series de culto. Además, que sería el MCU sin las intervenciones y mú

Un universo de posibilidades infinitas

What If…? sigue demostrando el valor de su propuesta episodio con episodio a la hora de enseñar qué tanto se puede experimentar con el universo y los personajes, ya lo vimos en el episodio pasado, que aunque pobremente justificado, el concepto de T’Challa tomando el papel de Star Lord y cambiando positivamente el estado de la galaxia y el papel que varios personajes ya conocidos tenían.

Este nuevo episodio también nos propone algunas ideas interesantes y que “pasaría si” algunos personajes tuvieran un destino distinto y la historia se desarrollara de otras formas que aunque pueda rondar en lo absurdo, tampoco se siente como algo que no se podría desarrollar de esa forma.

Si bien el episodio continúa la tradición de un doblaje no tan bueno por momentos, hay otros que sí funcionan y también es bueno saber que el estudio procura mantener las voces originales de los personajes importantes de turno como Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo y otros.

Otro aspecto a destacar en el episodio es el hecho de que discretamente visita un género que hasta ahora había sido ajeno al MCU y este es el misterio, que si bien no navega tanto en si por suspenso, se apoya en elementos como el asesinato y un sospechoso que si bien no llega a ninguna idea increíble e innovadora, si es una buena sorpresa ver el gran espacio de experimentación que What If…? puede proponer.

ltiples conexiones que parecen encantarle a Kevin Feige y Marvel Studios.

¿Una historia que vale la pena desarrollar?

Si bien la idea de llevar adelante el MCU sin sus “personajes fundadores” es algo que las mismas cintas live-action poco a poco están explorando con la salida de Iron Man, Capitan America, Black Widow y que sabemos que también pasará con los personajes restantes, al sacar a estos personajes del tablero desde una etapa tan temprana de la historia, presenta un escenario totalmente diferente.

¿Vale la pena explorarlo?, pues dada la naturaleza narrativa de What If…?, es poco probable que muchas, si no es que ninguna vaya a llegar mucho más allá de esta primera temporada, y eso no es una mala cosa.

Si bien el efecto que ocasiona la salida de estos personajes muestra una realidad muy diferente para personajes como Nick Fury, Loki y demás, dejando una especie de “cliff hanger”, tampoco parece que el mismo estudio tenga mucha intención de continuar con esta narrativa y más bien parece ser que esto, al igual que la mayoría de los episodios de la serie, se va a quedar en un experimento.

Un universo de posibilidades narrativas

What If…? sigue demostrando el valor de su propuesta episodio con episodio a la hora de demostrar que tanto se puede experimentar con el universo y los personajes, ya lo vimos en el episodio pasado, que aunque pobremente justificado, el concepto de T’Challa tomando el papel de Star Lord y cambiando positivamente el estado de la galaxia y el papel que varios personajes ya conocidos tenían.

Este nuevo episodio también nos propone algunas ideas interesantes y que “pasaría si” algunos personajes tuvieran un destino distinto y la historia se desarrollara de otras formas que aunque pueda rondar en lo absurdo, tampoco se siente como algo que no se podría desarrollar de esa forma.

Si bien el episodio continúa la tradición de un doblaje no tan bueno por momentos, hay otros que si funcionan y también es bueno saber que el estudio procura mantener las voces originales de los personajes importantes de turno como Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo y otros.

Otro aspecto a destacar en el episodio es el hecho de que discretamente visita un género que hasta ahora había sido ajeno al MCU y este es el misterio, que si bien no navega tanto en si por suspenso, se apoya en elementos como el asesinato y un sospechoso que sí bien no llega a ninguna idea increíble e innovadora, si es una buena sorpresa ver el gran espacio de experimentación que What If…? puede proponer.

Veredicto

Mientras que los pasados episodios se basan en aspectos de una cinta o historia del MCU, este nuevo episodio se enfoca en momentos clave de la primera fase del MCU y construye sobre ellos modificando el propósito de algunos personajes.

Si bien Samuel L. Jackson en el papel de Nick Fury no siempre ha tenido participaciones largas o protagónicas en las cintas de Marvel, es agradable tener un episodio en el que vemos a este interactuar mucho más y nos deja con una buena espina sabiendo que aún tiene unos cuantos proyectos en los que participar en los próximos años.

Si bien no es la propuesta más impactante tanto para el MCU como para arcos similares de los comics, cumple con su propósito y nos deja con un claro ejemplo de lo que sería el ahora aclamado universo de películas si no hubiera contado con sus primeras estrellas.

¿A ustedes que les pareció?

Aquí pueden leer las reseñas de los episodios anteriores de What If…? que ya pueden ver a través de Disney Plus:

RESEÑA – Y QUÉ SI… ¿CAPITANA CARTER HUBIERA SIDO LA PRIMERA VENGADORA?

RESEÑA – ¿QUÉ PASARÍA SI… T’CHALLA SE CONVIRTIERA EN STAR LORD?

Sin comentarios todavía. Agrega el tuyo debajo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Name *
Email *
Website

Artículos recientes

Artículos relacionados