Poster El ejército de los ladrones

El interesante ataque de El ejército de los ladrones

El pasado 29 de octubre llegó a Netflix El ejército de los ladrones. Esta película es precuela de El Ejército de los muertos, película de Zac Snyder estrenada en mayo de este mismo año. En el top de películas de la plataforma actualmente se encuentra en el lugar 4, después de ya varios días de su estreno. Cabe hacer mención que esta precuela, aunque viene del tema zombi, no tendrá el mismo estilo ni la misma temática. Lo que sí logra es tener un tono fresco y entretenido ante un tema que hemos visto en previas ocasiones.

Para esta nueva entrega del mundo de Snyder, veremos la historia de Sebastian Schlencht-Wöhnert (pronunciación pendiente). Sebastian vive una vida monótona como cajero en un banco de Munich, y como tiene de hobbie abrir cajas fuertes, posteriormente el joven nerd inicia una interesante vida criminal con un equipo internacional. Atraído por poder descifrar cajas fuertes, se embarca en una serie de robos que cambiarán su vida para siempre.

A la par, en la distante ciudad de Las Vegas está ocurriendo un apocalipsis zombi que se apodera de los sueños de Sebastian en ocasiones. Este será el único toque postapocalíptico que tendrá la película. Es justo Sebastian quien se convertirá en parte del equipo que irá a Las Vegas por el más grande atraco que la Ciudad del Pecado habrá visto, aunque por ahora nos enfocaremos en la nueva historia de ladrones.

Detrás del ejército de ladrones

Imagen de Matthias Schweighöfer: director, actor y productor de la película
Matthias Schweighöfer: director, actor y productor de la película

Esta película es dirigida y protagonizada por el actor alemán Matthias Schweighöfer. El Ejército de los Ladrones no marca su debut en dirección de largometrajes, ya que cuenta con cuatro películas alemanas bajo su tutela en donde él es el protagonista. Fiel al estilo del personaje de Snyder, Matthias da un toque carismático y fresco al género de ladrones. Lo mismo se logra con los distintos protagonistas de la película en sus propios estilos.

Para poder ejecutar su dirección se dedicó a ver películas de ladrones de los años 60. Señala a The Italian Job, película Británica de 1969, como una de las principales influencias para esta nueva entrega de Netflix. Para poder obtener inspiración en la parte de la comedia estudió películas de Steve Carell y Pixar. De manera general buscaba ver cine internacional para no enfocarse en un solo estilo.

La idea de esta nueva película nace tras pláticas entre Snyder y Shay Hatten (guionista en ambas películas). Ambos hablan sobre Alemania, las cuatro óperas de Richard Wagner y el compositor Hans Zimmer; eventualmente la historia se fue formando adicionando cajas fuertes y un grupo de ladrones internacionales. Un dato interesante es que la primer escena filmada para El ejército de los muertos es la primera vez que se conocieron Zack Snyder y Matthias Schweighöfer. De igual manera, esa primer escena es en la que Sebastian debe abrir la bóveda. Snyder considera esto algo filosófico, que siendo su primer día de grabación esa escena fuera la detonante de la historia de El ejército de los ladrones.

Comentario

La relación entre los protagonistas se siente genuina, y los momentos chistosos no son forzados y ayudan a digerir la trama de los ladrones internacionales. La película cuenta con efectos especiales que ayudan a la visualización de los momentos de acción y las mecánicas de las cajas fuertes. Si bien es claro el uso de los efectos, en general se mezcla bien de acuerdo con la situación en que se encuentran los personajes y ayuda a darle emoción al momento. Al final la mezcla de buenas actuaciones te deja con ganas de seguir viendo más sobre estos personajes, y deja abierta la trama para poder lograrlo.

Justo como vimos en la nota anterior, la confianza de Netflix para el proyecto de Zack Snyder se ve reflejada nuevamente en esta increíble producción. Digo increíble ya que las locaciones, los efectos y el elenco son de alta calidad como suele solicitar Netflix. Filmada entre Alemania y República Checa y le da a la película un toque clásico con la arquitectura europea junto con la tecnología del equipo de hampones. El ejército de los ladrones es una mezcla de acción, comedia e incluso tantito romance que interactúan bien durante la película.

Extra

Para los amantes de las escenas detrás de cámaras aquí les dejamos una probadita que dejó ver Netflix:

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Wrath of the Lich King Classic, ¡ya está disponible!

En los vientos helados de Rasganorte resuena un lamento doloroso, una advertencia para los héroes de Azeroth sobre el peligro inminente que suponen el Rey Exánime y su Plaga no-muerta. Reúne a tus aliados, ármate de suministros y prepárate para enfrentarte a la amenaza que se avecina.

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Artículos relacionados