The Witcher portada temporada 2

Geralt de Rivia está de regreso en Netflix

Netflix terminó el año con un nuevo contenido de The Witcher. La temporada 2 protagonizada por Henry Cavill estrenó el pasado 17 de diciembre, justo a tiempo para la temporada vacacional. Geralt regresa a Netflix una vez más a enfrentar viejos y nuevos enemigos para poder cumplir su misión. La nueva temporada cuenta con un poco de todo: acción, historia, desarrollo y profundidad en distintos personajes que cruzan camino con los personajes principales.

Descripción de la temporada (sin spoilers)

La temporada inicia justo donde nos quedamos la temporada pasada. La batalla de Sodden Hill causó un tumulto de eventos causó que varios personajes se separaran y otros se unieran. Como podemos ver en el tráiler esta temporada seguiremos los pasos de Geralt de Rivia, Yennefer y Ciri. El protagonismo de Geralt queda un poco de lado para dar espacio al crecimiento de diferentes personajes e historias que se entrelazarán más adelante.

The Witcher temporada 2 - Geralt regresa a Netflix

Considero que los primeros episodios no cuentan con mucha acción. Esto es ya que las consecuencias de la batalla se van desarrollando. Las diferentes facciones de la serie van tomando medidas ante el término de la batalla. Alianzas y traiciones entre elfos, magos y humanos se van develando durante diferentes episodios y los protagonistas deben ir tomando distintas decisiones no sólo para sobrevivir, sino para ir revelando los misterios de los sueños y visiones de Ciri.

Esta temporada sigue una sola línea de tiempo, dejando de lado los saltos de tiempo que vimos en la primera temporada. De alguna esto ayuda a darle desarrollo a un inminente punto de quiebre entre la relación de los reinos que están en el Continente. Al final de la temporada tendremos un vistazo de las posibles historias que veremos en la siguiente temporada.

Relación con otros shows

Al fiel estilo de Netflix, la nueva temporada cuenta con referencias a La Pesadilla del Lobo estrenada en agosto del 2021. En esta película animada podremos ver un vistazo de Kaer Morhen, lugar donde se crean y entrenan los witchers para poder convertirse en aniquiladores de mounstros. La temporada 2 del live-action nos traerá de vuelta a este gran lugar para el desarrollo de la historia.

Aunque la película animada salió después de la primer temporada, ésta trata temas que se vivieron casi 100 años previo al encuentro de Geralt y Ciri. De cierta forma busca dar respuesta y contexto a ciertos eventos que se ven en la segunda temporada de The Witcher. También ayuda a introducir personajes importantes en la vida de Geralt.

Portada La Pesadilla del Lobo. Geralt regresa a Netflix

Controversias

Toda historia alrededor de The Witcher trata los personajes del escritor polaco Andrzej Sapkowski. El mismo videojuego difiere de los libros, dando diferentes finales a la historia de Geralt. En la versión adaptada de Netflix veremos algo similar. Personajes del libro y del juego tendrán distintas historias y finales en la serie. Esto sin duda causará división y duda entre los que conocen los contenidos previos a la adaptación de Netflix.

Diferencias así no son nuevas para Andrzej Sapkowski. El mismo autor considera que cada medio merece una historia propia que se adapte a la forma de ir presentando la historia. La producción de un libro y la producción de una serie varían infinitamente. Diferentes factores juegan rol en ambas partes, y tanto para Andrzej Sapkowski como para Lauren Hissrich la idea es crear un mundo rico en historia y calidad.

Continuación

La adaptación de Netflix ya ha sido confirmada para una nueva temporada. Aunque no hay muchos detalles sobre una fecha de lanzamiento podemos intuir un nuevo lanzamiento en diciembre.Las dos temporadas que han salido hasta ahora han tenido fechas similares:

  • The Witcher, temporada 1: estreno 20 de diciembre del 2019
  • The Witcher, temporada 2: estreno 17 de diciembre del 2021

Nos queda esperar que la nueva variante del Covid-19 no afecte demasiado la producción de la temporada 3. Esto nos ayudaría a contar con un estreno a fin de 2022.

Mientras esta serie se desarrolla, 2022 contará con una precuela más en forma de miniserie. Para este año llegará The Witcher: Blood Origin. Esta historia contará el origen del primer witcher, 1200 años antes de los tiempos de Geralt. Igualmente dará un panorama más amplio al mundo elfo previo a los eventos que los despojaron de sus tierras. Aquí el trailer:

El paso de la historia se va desarrollando y tan pronto termina la temporada ya queremos ver más el futuro de los protagonistas. ¿Qué piensan ustedes del más reciente contenido de The Witcher? Si siguen los libros o el juego no duden en comentarnos cuál es el destino que les gustaría ver para Geralt, Yennefer y Ciri.

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

La nueva expansión de Hearthstone Viaje a la Ciudad Sumergida, ya está disponible 

Zin-Azshari, una ciudad antigua que se sumergió durante el Gran Hundimiento hace más de diez milenios. Desde entonces, la vida marina creció sin límites, tal como se muestra en las 135 nuevas cartas de Viaje a la Ciudad Sumergida que dan vida a amigos y enemigos acuáticos, fauna de todos los tamaños… y depredadores formidables.

The Skywalker Saga
Impulso Geek

Review Lego Star Wars: The Skywalker Saga

¿Será que la nueva entrega de Lego Star Wars está a la altura de la saga original? Acompáñanos a descubrir si vale la pena en nuestro Review.

Artículos relacionados