Portada La Pesadilla del Lobo

¿Qué es The Witcher: La Pesadilla del Lobo?

El increíble crecimiento de Netflix ha permitido la llegada de ansiadas historias; desde contenido original hasta contenido basado en novelas y videojuegos.

En 2019 Netflix nos sorprendió con la llegada a su plataforma de The Witcher, serie protagonizada por Henry Cavill. Basado en las novelas polacas de fantasía medieval, la historia principal sigue los pasos de Geralt de Rivia. Geralt es un cazador de monstruos a sueldo que, desde joven, es transformado genéticamente para poder tener poderes sobrenaturales. La historia escrita en polaco detalla a Geralt como un wiedźminie (un brujo) con avanzadas técnicas de combate que le permite destruir seres míticos.

El autor detrás de la historia

Los libros originales escritos por Andrzej Sapkowski fueron adaptados a videojuegos en 2007 por un estudio polaco. El autor comenta que la actitud de los creadores de los videojuegos hacia el arte conceptual y las historias que plasmaron en ellos crearon una buena impresión en él. Los mismos creadores del videojuego hablaron con el autor acerca de cambiar algunos puntos de la historia para crear giros en la trama que pudieran captar mejor la atención del jugador. Sapkowski tomó esto como una buena idea considerando que cada formato (videojuego, novela, película o serie) es distinto y merece tener distintas formas de contar una historia.

Andrzej Sapkowski, autor polaco de las novelas de The Witcher

Netflix y The Witcher

En 2019 Lauren Hissrich (directora y productora ejecutiva) introduce a Netflix una adaptación de las novelas con Henry Cavill. En aquel entonces la serie contó con más de 76 millones de visualizaciones, de acuerdo con el reporte a accionistas a final del año. Esta popularidad, junto con el aumento en la programación animada original de parte de la plataforma, logró un acuerdo para crear el primer spin-off. Bajo el nombre de The Witcher: La Pesadilla del Lobo, la misma Lauren Hissrich trabaja como productora de esta película animada. Como era de esperarse, ambas historias estarán entrelazadas.

La Pesadilla del Lobo tendrá como personaje principal a Vesemir, quien más tarde se convertirá en el mentor de Geralt. Aquí veremos el origen de Vesemir como el prolífico cazador de criaturas míticas con tal de huir de su vida como sirviente de una familia acaudalada. De igual manera se podrá ver el proceso de transformación de los cazadores en Kaer Morhen, hogar de los witchers. Al inicio veremos a Vesemir y otros brujos motivados principalmente por la ganancia monetaria y gloria. Conforme la película avanza veremos una historia cuya trama dará un giro interesante a las acciones de Vesemir. Esta historia cuenta con docenas de witchers y cientos de monstruos que amenazan la continuación de los brujos.

Detalles de la animación

Para la película animada de The Witcher los animadores estaban tan apasionados con el proyecto que crearon cientos de diseños de los personajes principales buscando encontrar el tono apropiado para la película. Con estilos que van desde animación americana hasta europea y japonesa, cada personaje busca dar un mensaje específico de lo que interpretará la historia. Para las escenas de pelea Studio Mir trabajó de manera distinta a como usualmente lo hacen, mezclando animación 3D desde el inicio y puliendo con animación en 2D. El proceso completo tomó bastante tiempo, pero tanto Studio Mir como Netflix quedaron satisfechos con el resultado final.

Siguientes pasos

La historia de La Pesadilla del Lobo tendrá un impacto en la temporada 2 de The Witcher, comenta la creadora Lauren Hissrich. Probablemente, de alguna forma la historia paternal entre Vesemir y Geralt se verá reflejada entre los personajes principales de la nueva temporada que se estrenará en diciembre de este año. No cabe duda que La Pesadilla del Lobo es una adaptación interesante. Ésta, de una forma une las historias interpretadas por los actores, y al mismo tiempo se ayuda de los elementos animados para contar una historia que de otra forma se podría ver limitada por los efectos prácticos que la acción en vivo impone.

Desde videojuegos y serie hasta películas y juegos de mesa, esta historia cuenta con diversos formatos para conocerla. ¿Ustedes qué experiencia tienen con The Witcher?

1 Comment

  1. La verdad la primera temporada me gustó la época medieval y de bestias míticas me llama la atención


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Name *
Email *
Website

Artículos recientes

Protagonistas de Alerta Roja
Priscila Peña

Netflix lanza su Alerta Roja

Llegada de Alerta Roja a Netflix, siguiendo tendencia de que las producciones de Netflix se vuelven más exclusivas.

Artículos relacionados