Soul gana Oscar por banda sonora original

Soul gana el Oscar a la mejor banda sonora

El día de ayer fue la celebración de los premios Oscar, y aunque tal vez fue considerada una celebración totalmente diferente a la de otros años, muchas sorpresas ocurrieron, una de ellas fue que Soul ganó a la mejor banda sonora. El compositor Jon Batiste a sus 34 años de edad se llevó las palmas por su increíble trabajo en la cinta animada junto a sus colaboradores.

Debido a los cambios que ocurren en el mundo, compañías como Pixar decidieron dar un salto de la pantalla grande a la chica ofreciendo una película que debutaría exclusivamente en Disney Plus, Soul se convirtió en la película animada familiar que buscaría romper con los panoramas justamente a tiempo de la época Navideña. Cabe mencionar que de acuerdo con los números que rondan en la internet, el éxito de Soul a diferencia de Mulan se debe a que inicialmente la película estaría disponible para un aproximado de 60 millones de suscriptores de Disney Plus sin costo adicional.

La película que llegaría primero a Disney+

Otra diferencia que tuvo con Mulan fue que en términos de narrativa está es considerada una película completamente original de Pixar y la cual nos narra la historia de un hombre que siempre pensó que su propósito en la vida era ser un músico exitoso de Jazz profesional, pero el día que logra su gran oportunidad y logra su sueño después de décadas de trabajo, fallece. Sin embargo la forma de pensar del personaje no va con el destino y busca hasta lo impensable para conseguir nuevamente esa oportunidad, vivir la vida que creé ganarse.

La película se encontraba en desarrollo considerando como punta de lanza la credibilidad del personaje y sobre todo de los elementos que envuelve todo el universo en Soul, de tal forma que esté fuera auténtico en la pantalla, logrando que realmente las personas se identificaran con un personaje auténticamente afroamericano. Es importante mencionar que si mal no recuerdo, está es una de las primeras cintas de Pixar que se enfoca en comunidades y mundos afroamericanos.

Jon Batiste no solo escribió todo el jazz en pantalla para la historia animada, sino también fue el modelo para todos los momentos en pantalla donde se debe tocar el piano.

La banda sonora de Batiste en Soul

Es por ello que la música era un factor fundamental y donde la sinergia comenzó cuando el trío de compositores detrás de la música logra ganar el Oscar a la mejor banda sonora original. La contribución que tiene la música dentro de Pixar no solamente tiene que agradarle al productor, sino llevar cada instrumento de la película al espectador en mente, corazón y alma. Cada una de las escenas que ves durante la película deben tener cierto tipo de sentimiento que aflore o incremente la razón de ser con ayuda del apartado musical. Es importante que estas escenas tengan el tono adecuado, ya que estas no se piensan, sino que se sienten. En documentales como Inside Pixar en Disney Plus puedes conocer a fondo este trabajo que aunque pueda sonar ridículo, deben ir de la mano y es importante para el desarrollo de la película.

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Overwatch está de vuelta.

Overwatch 2 llegará el 4 de octubre como una experiencia F2P, y contará con actualizaciones de temporada y un pase de batalla que incluirá contenido novedoso como héroes nuevos, modos de juego, mapas, objetos cosméticos ¡y más!

Haru

¡El nuevo controlador Game Ready es compatible con las tecnologías RTX en 5 juegos nuevos!

NVIDIA lanzó hoy un nuevo controlador GeForce Game Ready que ofrece un rendimiento optimizado en Fall Guys: Free for All, que se lanzará el 21 de junio. Este nuevo controlador también es compatible con el lanzamiento de actualizaciones de Ray Tracing para Jurassic World Evolution 2, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7. Además, contará con soporte para el próximo lanzamiento de NVIDIA Reflex en ICARUS.

Artículos relacionados