Amazon Studios anunció que un nuevo talento se une a la dirección de la serie de The Lord of the Rings.

La directora franco sueca, Charlotte Brändström se ha unido al equipo creativo para dirigir dos episodios de la serie. Ella se une al director español JA Bayona y al director chino británico Wayne Che Yip como parte del ensamble internacional que dirigirá la serie.

Brändström tiene un amplio catálogo de más de 30 películas y mini series bajo el brazo, habiendo participado en The Man in the High CastleOutlanderThe Witcher.

“Estoy muy emocionada de ser guiada a través del mundo de la Tierra Media por la visión de JD y Patrick y de sumergirme en el icónico mundo de J.R.R. Tolkien”, dijo Brändström. Es un gran privilegio estar en Nueva Zelanda para trabajar con el excepcional grupo de talentos creativos de Amazon Studios”.

“Hay incontables cosas que ver en la Tierra Media todavía, y mucho gran trabajo por hacer”, añadió, citando a Gimli.

La serie de The Lord of the Rings lleva años en desarrollo, esto debido por el proceso de pre-producción que una serie de este tamaño requiere. Se sabe desde hace algunos años que será una de las series más caras en la historia, con documentos indicando un costo de 500 millones de dólares. Por ahora los detalles sobre la historia y personajes han sido mínimos. Por ahora tenemos un mapa de lo que será esta Tierra Media y que presentará los eventos que llevaron a la Guerra del Anillo.

A finales del año pasado, se anunciaron 20 nuevos miembros del elenco de esta serie. Entre estos nuevos miembros se encuentran Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum y Maxine Cunliffe.

La serie está siendo llevada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne and Patrick McKay.