DLSS y Ray tracing en Arch Linux

La arquitectura Arm ya tiene RTX

En la Game Developers Conference (GDC) de esta semana, NVIDIA ha revelado un par de nuevas demostraciones técnicas que combinan sus tecnologías GeForce RTX con un procesador MediaTek basado en Arm para mostrar cómo los gráficos avanzados pueden extenderse a un conjunto más amplio y eficiente de dispositivos. Las demostraciones marcan el último hito en el camino para llevar los gráficos avanzados a los sistemas basados en Arm, la arquitectura de procesador más utilizada en el mundo.

Ray Tracing y DLSS en ARM por primera vez

Las dos demos incluyen Wolfenstein: Youngblood con reflejos trazados por rayos en tiempo real y DLSS en una plataforma basada en Arm por primera vez. NVIDIA también mostró la demo de The Bistro con ray tracing en tiempo real en Arm, con RTX Direct Illumination (RTXDI) y NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD).

Las demostraciones se ejecutan en tiempo real en una plataforma MediaTek Kompanio 1200 basada en Arm y combinada con una GPU GeForce RTX 3060.

Las dos demostraciones son posibles gracias a que NVIDIA ha adaptado varios SDK de RTX para que funcionen en dispositivos Arm, entre ellos:

  • Deep Learning Super Sampling (DLSS), que utiliza la IA para aumentar la velocidad de los fotogramas y generar imágenes de gran belleza y nitidez para los juegos.
  • RTX Direct Illumination (RTXDI), que permite a los desarrolladores añadir iluminación dinámica a sus entornos de juego.
  • NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD), que utiliza la IA para renderizar imágenes de alta fidelidad más rápidamente.
  • RTX Memory Utility (RTXMU), que optimiza la forma en que las aplicaciones utilizan la memoria gráfica.
  • RTX Global Illumination (RTXGI), que ayuda a recrear la forma en que la luz rebota en los entornos del mundo real.

Los SDKs de RTXDI, NRD y RTXMU para Arm con Linux y Chromium ya están disponibles. RTXGI y DLSS llegarán pronto.

Fuente: Nvidia.

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Wrath of the Lich King Classic, ¡ya está disponible!

En los vientos helados de Rasganorte resuena un lamento doloroso, una advertencia para los héroes de Azeroth sobre el peligro inminente que suponen el Rey Exánime y su Plaga no-muerta. Reúne a tus aliados, ármate de suministros y prepárate para enfrentarte a la amenaza que se avecina.

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Artículos relacionados

Haru

Regresa a clases con todo el poder de NVIDIA

El regreso a clases jamás fue tan sencillo y divertido, pues gracias a la gran variedad de GPUs y equipos acondicionados con tecnologías NVIDIA GeForce RTX Serie 30. Estos equipos pueden adaptarse a las necesidades de cualquier estudiante , además de crecer hombro con hombro con el cada vez más exigente mundo educativo y profesional.

Saber más »