Apex Legends se encuentra próximo a llegar a dispositivos móviles y Chad Grenier, director del juego en Apex Legends, se encuentra emocionado de revelar un nuevo juego: Apex Legends Mobile.

Resulta que mediante los canales oficiales de Electronic Arts, el director del juego confirmo que a finales de abril comenzarán las primeras pruebas regionales para Apex Legends Mobile y con el cual buscan llevar todos los cambios de su Battle Royale para el alcance de todos en dispositivos móviles.

A diferencia de Apex Legends en Xbox, PlayStation o Nintendo Switch, Apex Legends Mobile está especialmente diseñado para pantallas táctiles, con controles optimizados y elementos bien pensados que ofrecerán a los jugadores de móviles un combate de batalla más real y más avanzado en sus teléfonos.

Cabe mencionar que Chad Grenier menciona que aunque es un juego totalmente nuevo, continúa siendo fiel al original y por ello mantendrán algunos detalles del título para que tantos los veteranos y los nuevos conocedores del juego no se sientan alienados al título que ya dominan hoy en día.

Sin embargo esto no significa el fin para el título original, ya que actualmente el equipo se encuentra trabajando en actualizaciones importantes para Apex Legends.

¿Cuándo estará disponible Apex Legends Mobile?

La primera beta regional de Apex Legends Mobile comenzará en zonas pequeñas como India y Filipinas, posteriormente llegará a otras regiones y así cubrir el globo. La primera prueba cerrada comienza en la primavera de 2021 y solo estará disponible en dispositivos Android. A medida que continúen con las pruebas se implementará la compatibilidad con iOS.

¿Está versión del juego tendrá juego cruzado?

Debido a que Apex Legends Mobile se está construyendo para dispositivos móviles, no contará con juego cruzado con la consola o las versiones para PC.

¿Apex Legends Mobile será un juego gratuito?

Sí, Apex Legends Mobile es un juego gratuito y nunca incluye elementos de pago que otorguen una ventaja de juego. De igual forma contará con sus propios pases de batalla, cosméticos coleccionables y desbloqueables únicos.

Fuente: Comunicado de prensa